Tecnología

El Ayuntamiento de Madrid ahorra más de un 20% con el nuevo contrato de Telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Madrid ahorra un 20,40 por ciento, dentro de un presupuesto que asciende a 43.266.870 euros para cuatro años, con el nuevo contrato de Telecomunicaciones y Suministro de Equipamiento de Comunicaciones para el Consistorio y sus Organismos Autónomos.

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado este domingo el Consistorio en un comunicado, el ahorro se cifra en más de 8,5 millones si se tiene en cuenta la estimación de los servicios nuevos que incluye. Los principales beneficios que aporta este nueve contrato son la evolución tecnológica, optimización de costes, nuevos servicios y mejor calidad de los mismos.

La fiabilidad de las comunicaciones de voz y de datos es otro de los objetivos, junto a la obtención de ventajas propiciadas por la evolución tecnológica, ya que se licita una red de transporte IP (Internet Protocol) multiservicio capaz de soportar el transporte de los servicios intranet, Internet para el público y la voz.

Para optimizar costes, los servicios se han divido en siete lotes, lo que permite la licitación a operadoras especializadas, a empresas integradoras y aprovechar también la competencia.

Seis son lotes propios de operadoras de servicios de voz (fija y móvil), datos, acceso a Internet, servicios portadores de prestaciones altas, y un lote es de operación, mantenimiento y migración de las infraestructuras de telefonía y datos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Todos ellos están descritos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

El expediente se ha estructurado en lotes por las peculiaridades tecnológicas y de requisitos de cada una de las necesidades, de forma que las operadoras especializadas puedan optar a uno o varios de ellos en función de su capacidad de hacer ofertas competitivas técnica y económicamente.

La tramitación anticipada de este expediente de contratación se debe a la necesidad de disponer, sin interrupción y con las mejoras técnicas oportunas respecto a los contratos vigentes, de la tecnología necesaria para facilitar las comunicaciones de los empleados municipales y de estos con los ciudadanos.

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