
Las acciones de Facebook comenzaron la sesión con caídas de un 4% (a 21,07 dólares) debido a que la compañía autorizó a los empleados a vender parte de sus acciones sujetas a restricciones.
La red social ha levantado el primero de los tres bloqueos de venta de acciones a los empleados de la red social este lunes, sin embargo, la llegada del huracán Sandy a la costa este de EEUU, y concretamente a la ciudad de Nueva York, hizo que la Bolsa y el Nasdaq no abriesen hasta hoy, con lo que los empleados han acudido hoy a vender sus participaciones en la empresa.
Los empleados tienen 234 millones de dólares en acciones de Facebook que desde hoy son liberadas en la primera de las tres tandas de bloqueos que tiene la compañía. Y es que cinco meses han "sufrido" estos empleados viendo como sus acciones no hacían más que bajar su valor. En ese tiempo, las acciones han pasado de un valor de 38 a 17,35 dólares (30 a 13,34 euros), sin tener la opción de venderlas.
Mark Zuckerberg reconoció a Mashable que presuntamente a sus empleados que esta caída en el valor de las acciones era "dolorosa para todos". El día que estas acciones tocaron su nivel más bajo, Facebook decidió ampliar el bloqueo a sus empleados, algo que fue visto como una "subida de moral" para sus empleados. Aunque, desgraciadamente, una táctica que no ayudó a que el valor de estas acciones resurgieran.