Apple ha publicado en la página web de su Apple Store en Reino Unido el anuncio en el que la compañía estadounidense reconoce que sus 'tablets' Galaxy Tab de Samsung no es una copia de su iPad. El anuncio de Apple no es una disculpa. En realidad, su publicación formaba parte de las medidas dictadas por el tribunal británico que, el pasado 18 de octubre, desestimó el recurso de apelación interpuesto por Apple contra Samsung.
MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Apple ha publicado en la página web de su Apple Store en Reino Unido el anuncio en el que la compañía estadounidense reconoce que sus 'tablets' Galaxy Tab de Samsung no es una copia de su iPad. El anuncio de Apple no es una disculpa. En realidad, su publicación formaba parte de las medidas dictadas por el tribunal británico que, el pasado 18 de octubre, desestimó el recurso de apelación interpuesto por Apple contra Samsung.
El tribunal dio la razón a Samsung al considerar que los productos de la coreana "no son tan cool" y que, por tanto, Galaxy Tab no infringió el diseño del iPad.
Apple ha cumplido con los requisitos del tribunal y ha publicado el anuncio en su página web de Reino Unido. En el mensaje, la compañía explica cuál ha sido el resultado final del fallo: "Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 y Tab 7.7 no infringen el diseño [No. 0000181607-0001] registrado por Apple".
A continuación, la compañía ha destacado algunas de las declaraciones que el juez hizo con respecto al diseño de ambos dispositivos: "La extrema simplicidad del diseño de Apple es notable. [...] El diseño se ve como un objeto que el usuario informado querría levantar y agarrar. Es un producto sobrio, liso y simple. Es un diseño cool.", explicó el juez.
Apple ha incluido en su mensaje los puntos de la declaración del juez que más favorecen a la compañía. Por eso, el fabricante de iPad también destaca las declaraciones del juez, que determinó que los productos de Samsung no eran tan cool: "Ellos [los productos de Samsung] no tienen la misma sobriedad y extrema simplicidad que tiene el diseño de Apple. No son tan cool".
Apple, obligada por el tribunal a publicar el resultado del fallo en su página web y en determinadas publicaciones impresas, ha utilizado los argumentos del juez para explicar las causas por las que su recurso de apelación fue finalmente desestimado. En el mensaje, al que se accedía a través de un discreto enlace situado en la parte inferior de la web de la Apple Store para Reino Unido, Apple también explica que en Alemania un tribunal dictaminó meses atrás que Samsung sí infringía las patentes de diseño de su iPad.
Enlaces relacionados:
-Mensaje de Apple (http://www.apple.com/uk/legal-judgement/).
Relacionados
- Samsung gana la primera ronda de la apelación contra las patentes de Apple
- Samsung pide que se repita el juicio que perdió contra Apple
- Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda por patentes contra Apple en EEUU
- Apple pierde un juicio de patentes en Alemania contra Motorola y Samsung
- Samsung añadirá el iPhone 5 a las demandas contra Apple en Estados Unidos