
El portal de comercio electrónico estadounidense Amazon inauguró ayer el primer centro logístico que instala en España y que generará 300 puestos de trabajo a corto plazo y 600 a largo plazo.
En la inauguración del nuevo centro el responsable de Amazon España Services, Francois Nuyts, y el director del centro logístico, Fred Pattje, han mostrado al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz los 28.000 metros cuadrados, divididos en almacenes de descarga de productos, y de almacenamiento de éstos y envío.
Francois Nuyts ha resaltado que el objetivo de la multinacional es crear nuevos puestos de trabajo en el ámbito local, acercarse a los clientes en el país y ampliar la gama de productos ofertados.
Así, ha aseverado que desde que se anunció la construcción de la nave en la Comunidad de Madrid, se abrió el proceso de selección de personal y hasta el momento 180 empleados han sido contratados, si bien esperan ofertar más puestos de trabajo de cara a la campaña navideña.
Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien, tras una visita guiada por las instalaciones, ha recalcado que la apuesta de la multinacional por el mercado español supone una señal "muy clara" de que España es una economía "competitiva y atractiva" para la inversión extranjera.
"Este tipo de inversiones vienen a España porque encuentran un ambiente propicio para hacer negocios y desarrollar su actividad económica de forma confortable. La reforma del mercado de trabajo ha representado para España un incentivo muy importante para que las empresas puedan contratar en un entorno de mayor seguridad y sin tanto miedo de lo que puede representar contratar de cara al futuro", ha indicado García-Legaz.
Kindle, producto estrella
En visita guiada por el centro, las responsables han explicado el proceso de recogida de los productos desde que llegan a la nave hasta que se reparten a los clientes.
Entre los más demandados se encuentra el libro electrónico Kindle -la tienda de Amazon cuenta con más de 46.000 libros en español-, libros de lectura, videojuegos, electrodomésticos, juguetes y aparatos electrónicos, entre otros, aunque el portal ha anunciado que espera ampliar la oferta de productos actuales.