El gigante del software Microsoft informé este jueves de una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal debido a menores ventas de ordenadores que operan su sistema operativo y a un aplazamiento de algunos ingresos antes del lanzamiento de sus actualizaciones de Windows y Office.
SEATTLE, 19 (Reuters/EP)
La compañía de software más grande del mundo aseguró que su ganancia trimestral descendió a 4.470 millones de dólares (3.420 millones de euros), o 0,53 dólares (0,40 euros) por acción, desde los 5.740 millones de dólares (4.391 millones de euros), 0,68 dólares (0,52 euros) por acción, del mismo período del 2011.
Las ventas cayeron un 8 por ciento a 16.010 millones de dólares (12.249 millones de euros), en parte debido a una caída en la demanda de ordenadores personales, que operan con Windows, ya que los consumidores o bien postergaron nuevas compras dad la difícil economía u optaron en cambio por adquirir 'tablets'.
El descenso en las ventas fue exagerado por el aplazamiento de Microsoft de algunos ingresos que recuperará el próximo trimestre.
Microsoft espera reavivar las ventas de PC la próxima semana cuando lance su nuevo sistema Windows 8.