Tecnología

Vodafone pide a la CMT que suspenda y paralice 'Movistar Fusión'

Vodafone ha presentado un recurso ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en el que insta al regulador a paralizar la nueva oferta de Telefónica Movistar Fusión al considerar que no es replicable por parte de los operadores alternativos, según han confirmado fuentes de la operadora a Europa Press. | Vodafone contraatacará con Todo en Uno

La fuentes han señalado que la oferta de Telefónica limita la capacidad de los operadores alternativos de competir en el mercado de telecomunicaciones y reduce, por tanto, a medio y largo plazo la capacidad de elección de los consumidores, lo que supone un riesgo de remonopolización del sector de telecomunicaciones.

Así, el mismo tiempo que ha pedido que se suspenda la autorización a Telefónica para comercializar Movistar Fusión ADSL, Vodafone ha pedido la reducción de los precios mayoristas de acceso indirecto (bitstream) y el mantenimiento de los precios de acceso directo (ULL) contratados por los alternativos para prestar servicios que pueden competir con Movistar Fusión ADSL.

En cuanto a la oferta de fibra, Vodafone solicita la paralización de la oferta Movistar Fusión Fibra pues su replicabilidad es "imposible" tanto en términos técnicos como económicos, por lo que puede dañar la competencia en el mercado de forma "irreversible".

"Riesgo de remonopolización"

Asimismo, la compañía ha pedido al regulador que se imponga a Telefónica la obligación de ofrecer un servicio mayorista sobre fibra sin limitación de velocidad al objeto de permitir la replicabilidad de las ofertas comercializadas por el operador incumbente.

Fuentes de la compañía han recordado que la CMT impuso, de manera "muy criticada" por los operadores alternativos y por la Comisión Europea, una limitación a 30 Mbps, al servicio mayorista que los operadores alternativos necesitarían para replicar los 100 Mbps de Movistar Fusión Fibra.

En este sentido, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, aseguró a finales de septiembre en un encuentro con los medios que la compañía emprendería las medidas pertinentes, incluyendo acciones legales, para impedir que la nueva oferta de Telefónica, Movistar Fusión, prospere si se demuestra que no es replicable por parte de los operadores alternativos.

"Según nuestros cálculos, la oferta de Telefónica no es replicable. Pedimos una mayor transparencia a la CMT respecto a sus cálculos, porque no coinciden con los nuestros", ha afirmado el directivo, quien ha advertido del riesgo de una "remonopolización" por parte del operador español.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Es muy fácil el replicar la oferta !!, cablead desde la central a cada finca como ha hecho telefónica en unos casos u ONO en otros !!. La red de Fibra no es pública es privada, lo sabéis ¿¿verdad?? Es que no os queréis gastar un duro de inversión, claro como sois una compañía inglesa !

Puntuación 8
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Ajo y agua, haber invertido.

Puntuación 3
#2
pep
A Favor
En Contra

Es bien fácil. Os dejan acceder a la fibra dirante 3-4 años, tiempo más que suficiente para que montéis vuestra propia infraesctructura privada. Si pasado ese tiempo no la tenéis, multa del copón y anulación del acceso. Ya está bien de pretender que sean otros los que corran con los gastos y vosotros no pongáis ni un céntimo.

Puntuación 2
#3
Juan
A Favor
En Contra

mira que no soy fan de telefonica, ni mucho menos, pero vodafone los hace buenísimos. para cuando una noticia de vodafone diciendo cuanto aportan a la economía española? inversiones? empleos?

Puntuación 0
#4
Kiko
A Favor
En Contra

Estos de Vodafone tienen más cara que espalda. Menos pagar patrocinios y anuncios con Hamilton y más invertir en infraestructuras!!!

Puntuación 0
#5