La filial brasileña de Telefónica, Vivo, ha seleccionado a Ericsson como proveedor de una red de cuarta generación móvil LTE en Brasil para hacer frente al crecimiento del tráfico de datos y aumentar la cobertura.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En concreto, Vivo, que tiene 75,7 millones de usuarios, ha elegido a Ericsson para suministrar e implementar una red 4G/LTE en el Norte y Centroeste de Brasil, además de los Estados de Sao Paulo, Minas de Gerais, Bahia y Sergipe.
En virtud del acuerdo, Ericsson también se hará cargo de la puesta en marcha de la red, incluyendo el diseño y el despliegue de la infraestructura, así como de prestarle servicios de soporte.
Este proyecto refuerza la posición de Ericsson como principal proveedor de infraestructura de Vivo y supone el cierre del segundo contrato LTE/4G para la compañía en Brasil, ha señalado el proveedor de líder de servicios y tecnología de comunicación sueco.
Para el vicepresidente de Ericsson en América Latina y el Caribe, Eduardo Ricotta, la elección es el resultado de experiencias exitosas con GSM, WCDMA y HSPA de Ericsson en la red del operador. "La evolución de las redes móviles es un paso clave hacia la sociedad conectada en Brasil", ha añadido el directivo.