
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp está caído desde hace algo más de una hora en España por causas que por el momento se desconocen. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones, la plataforma ha informado desde su cuenta de Twitter que está teniendo problemas en sus servicios y pide disculpas a sus usuarios.
WhatsApp, que está presente en los smartphone de más de 10 millones de españoles se ha convertido en la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea de referencia, ya que se encuentra disponible para iOS, Android, Symbian, BlackBerry y Windows Phone.
Sin embargo, ha dado muestras de falta de seguridad en varias ocasiones. Al margen de la última gran caída del servicio que se produjo el pasado 11 de abril, que también dejó incomunicados a numerosos usuarios, el equipo informático de Security By Default puso de relieve la falta de encriptación del contenido, que permitía ver con unos sencillos pasos los números de teléfono e incluso los estados del perfil de los usuarios.
También cabe recordar el problema que tuvo el servicio a principio de año con Apple, que incluso le costó su salida de la App Store por temas de seguridad, aunque finalmente volvió una semana más tarde tras una actualización.