Tecnología

Android Ice Cream Sandwich sigue comiendo terreno a Gingerbread

Ice Cream Sandwich (ICS) continúa creciendo de forma imparable entre los terminales de Android. La versión 4.0 está presente en el 23,7 por ciento de los dispositivos que utilizan el sistema operativo móvil de Google. Mientras tanto, Gingerbread (2.3) sigue siendo el sistema operativo más utilizado, con un 55,8 por ciento de la cuota total, aunque su presencia ha disminuido. La presencia de Jelly Bean, de momento, es residual.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

A pesar de la fragmentación de Android, que cuenta con varias versiones de su SO, y del reciente lanzamiento de la versión 4.1 Jelly Bean, parece que la atomización comienza a remitir. Gingerbread está presente en la mayoría de los dispositivos y la última versión disponible para casi todos los desarrolladores continúa su crecimiento entre los terminales con el sistema operativo de Google.

Android han publicado las estadísticas de uso de su sistema operativo móvil en su página web para desarrolladores, Android Developers. El estudio ha tenido lugar durante los últimos 14 días de septiembre y, entre los resultados más destacados, encontramos que ICS ha ganado 6,8 puntos respecto a los resultados de julio, cuando registró un 15,9 por ciento.

La versión más popular de Android ya está presente en el 23,7 por ciento de los dispositivos, aunque los datos sólo han tenido en cuenta las versiones 4.0.3 y 4.0.4, a diferencia de meses anteriores, donde el porcentaje también incluía las versiones desde la 4.0.0 hasta la 4.0.2.

Por su parte, la versión más reciente del sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean, que comenzó a llegar a los 'smartphones' y 'tablets' a mediados del mes de julio, todavía registra una débil presencia en el gráfico de Android. Jelly Bean ya está presente en el 1,8 por ciento de los dispositivos, y ha crecido un 1 por ciento con respecto a los datos de julio.

GINGERBREAD ES LÍDER, PERO DESCIENDE

La versión 2.3 de Android, más conocida como Gingerbread, continúa siendo líder entre los usuarios, si bien ha disminuido su presencia respecto a los meses anteriores. Si durante el mes de julio Gingerbread estaba presente en el 60 por ciento de los dispositivos, su presencia en el mes de septiembre se ha reducido hasta el 55,8 por ciento, aunque continua siendo la versión más presente en los terminales Android.

Al igual que ocurre con ICS, el porcentaje de Gingerbread se divide de la siguiente manera: un 0,3 por ciento de los dispositivos tienen instaladas versiones desde la 2.3 a la 2.3.2, mientras que el 60,3 por ciento cuenta con versiones desde la 2.3.3 a la 2.3.7.

La versión 2.2 de Android también continúa su descenso. Mientras que en el mes de julio Froyo registraba un porcentaje del 15,5 por ciento, durante las últimas semanas de septiembre el porcentaje se redujo hasta el 12,9 por ciento.

Google continúa un progreso lento pero estable hacia la unificación de su sistema operativo. La tasa de penetración de las últimas versiones de Android continúa siendo baja en comparación con la de anteriores versiones, como Gingerbread, aunque estas pierden fuerza de forma inevitable.

Enlaces relacionados:

-Android Developers: (http://developer.android.com/about/dashboards/index.html)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky