Jefferies & Co rebajó los títulos de Hewlett-Packard (HP) a "desempeño inferior al promedio del mercado" desde "mantener", afirmando que aún prevé problemas en los negocios de ordenadores personales, servicios e impresoras de la compañía.
MADRID, 28 (Reuters/EP)
Jefferies & Co rebajó los títulos de Hewlett-Packard (HP) a "desempeño inferior al promedio del mercado" desde "mantener", afirmando que aún prevé problemas en los negocios de ordenadores personales, servicios e impresoras de la compañía.
El mayor fabricante mundial de PC ha lidiado con una caída en las ventas de equipos debido a que los consumidores optan por adquirir teléfonos inteligentes y 'tablets', además de resultar afectado por las duras condiciones económicas en Europa y la desaceleración del crecimiento en China.
HP recientemente absorbió pérdidas por 13.900 millones de dólares (10.751 millones de euros) en activos relacionados con su compra de Electronic Data Systems.
Jefferies también dijo que espera que HP invierta agresivamente en los mercados de teléfonos inteligentes y 'tablets', lo que podría ser un riesgo, y redujo el precio objetivo de sus acciones a 14 dólares (10,82 euros) desde 17 dólares (13,14 euros).
Las acciones de HP, que cerraron a 17,11 dólares (13,23 euros) este miércoles en la Bolsa de Nueva York, perdían un 1,4 por ciento, a 16,87 dólares (13,04 euros), este jueves en los negocios previos a la apertura del mercado.
Recientes comentarios de HP sugieren que podría estar concentrándose nuevamente en tabletas y teléfonos inteligentes, pese a su fallida adquisición de Palm, escribió en una nota a sus clientes el analista de Jefferies Peter Misek.
"Pese a que una medida de ese tipo tiene sentido estratégico, la vemos como una decisión de alto riesgo. Además de sumar costos y cargas de capital de trabajo a una hoja de balances ya presionada, podría haber amortizaciones adicionales", sostuvo Misek.
Relacionados
- Partidos, sindicatos y asociaciones recogerán firmas contra la “regresión religiosa” de la nueva ley educativa
- Presupuestos. los sindicatos de funcionarios se manifiestan hoy ante hacienda
- Los sindicatos convocan nuevos paros parciales de Metro y EMT: 22, 26 y 29 de octubre
- Los sindicatos convocan nuevos paros parciales de Metro y EMT para los días 22, 26 y 29 de octubre
- Economía.- Sindicatos ven necesario reestructurar Banco Valencia y piden que prejubilaciones y bajas sean voluntarias