Las acciones de Samsung Electronics subían más de un 3 por ciento este miércoles y alcanzaban un máximo intradiario en más de tres semanas, ignorando el lanzamiento previsto para la jornada del nuevo iPhone de Apple. A las 11.31 GMT, los títulos de Samsung avanzaban un 3,03 por ciento, a 1,294 millones de wones (890,2 euros).
SEUL, 12 (Reuters/EP)
Cinco años después de que el primer iPhone revolucionase la industria de la telefonía móvil, los analistas dicen que Apple cada vez parece más a la defensiva, con Samsung y otros rivales presentando antes en el mercado teléfonos con pantallas de mayor tamaño o que funcionan en redes móviles más rápidas.
Apple intentará cerrar esa brecha este miércoles, pero aún falta por ver si el consejero delegado Tim Cook se guarda alguna as bajo la manga y si alardeará de algún avance tecnológico que haga que el iPhone 5 dé un giro radical a la competencia.
"El iPhone 5 podría no alcanzar las expectativas y carecer de innovaciones", ha comentado Kim Hyoung-sik, analista en Taurus Investment & Securities.