
Apple desvela hoy los detalles de una de sus apuestas comerciales más relevantes del año, presumiblemente el iPhone 5. Lo hará a partir de las 19:00 horas, en una presentación dirigida por Tim Cook, consejero delegado de Apple, en el Yerba Buena Center de San Francisco (EEUU). Llega el esperado 'D-Day' de Apple: qué esperan los analistas.
Todo lo dicho o escrito con anterioridad sobre el presunto nuevo móvil dejará de ser especulación para convertirse en certeza. Aclaradas estas circunstancias, y con la cautela informativa que destilan los anuncios no confirmados oficialmente, se puede aventurar que el nuevo dispositivo llegará a España el próximo 28 de septiembre, según indican fuentes del sector consultadas por este periódico.
En el ecosistema del iPhone no sólo habita la compañía de Cupertino, sino también los principales operadores del mundo junto con miles de distribuidores. Estos últimos, en el caso de España, estiman que el desembarco del móvil más esperado del año se realizará el último viernes de septiembre, una semana después de hacerlo en Estados Unidos.
Con los grandes operadores
Como es conocido, los principales operadores de móviles españoles prevén incluir el dispositivo de Apple en su catálogo de producto desde el primer día, para así ofrecerlo a sus clientes con precios subvencionados a cambio de compromisos tarifarios aún por definir. Mientras que Orange y Yoigo utilizarán el reclamo de Apple para captar nuevos clientes, Movistar y Vodafone lo destinarán para retener y fidelizar a sus actuales abonados.
Por otra parte, la presentación de la compañía de Cupertino podría desvelar las características de la versión sexta del sistema operativo iOS. Entre otras novedades, el nuevo software incorporará el sistema de reconocimiento de voz Siri adaptado al idioma español, algo que la compañía ya aseguró que se produciría a lo largo de otoño de este año. Por lo tanto, los futuros iPhone 5 serán capaces de entender las órdenes orales en habla hispana, así como los otros terminales que se actualicen con el nuevo software.