
Google ha anunciado que la aplicación de Yotube para iOS ya está disponible para la descarga gratuita, este anuncio, no hace más que confirmar la presentación de un nuevo terminal con iOS 6 mañana durante la keynote de Apple.
Y es que la de Cupertino anunció el pasado agosto que a partir de iOS 6, la aplicación nativa de Youtube no se incluiría en los nuevos terminales de la empresa, con lo que ha sido Google quien ha tenido que presentar en la App Store su propia versión de la app.
Cabe recordar, que hasta ahora era la propia Apple la que se encargaba del desarrollo de la aplicación, con lo que la decisión de la de Cupertino era, entre otras cosas que Google asumiese el desarrollo de su propio producto en iOS. Y es que por la fecha de publicación, se especula con que la colaboración entre Apple y Google se ha producido para que la app esté disponible para el lanzamiento del nuevo iPhone 5.
Esta nueva app, abre a Youtube la puerta a la introducción de publicidad a través de la misma, opción que hasta ahora no podía. Eso sí, aún se desconoce si será antes de la emisión de los vídeos, o durante los mismos, como ahora mismo ocurre en la versión web.
La nueva aplicación cuenta con función de autocompletar búsqueda al estilo Google Instant, fácil acceso a las listas a las que se esté suscrito, carácter social que permite compartir fácilmente con redes como Twitter, Facebook o Google+.