
Samsung podría entrar en la batalla por el dominio del mercado de software para smartphones, según apuntó el viernes Lowell McAdam, presidente ejecutivo de Verizon Communications.
Aunque los sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple dominan actualmente el mercado de los smartphones. Verizon Wireless, la división de móviles de Verizon, no ha intentado ocultar que quiere ver a un tercer competidor fuerte. El mayor operador móvil de Estados Unidos ya ha dicho que comercializará teléfonos con el software Windows Phone 8 de Microsoft a finales de año para apoyar un tercer sistema.
Otro contendiente, Research In Motion, atraviesa tiempos difíciles y se perderá las ventas de la Navidad del 2012 después de retrasar su próximo sistema BlackBerry hasta el año que viene. Verizon también dijo que quería vender los próximos teléfonos BlackBerry, que estarán listos a principios de 2013.
McAdam dijo que era demasiado pronto para situar a RIM fuera del juego y que no estaba claro qué sistema ganaría la tercera posición. Al mismo tiempo afirmó que esperaba competencia de Samsung, que se centra principalmente en vender teléfonos con el software operativo Android, tras su reciente derrota en el caso de vulneración de patentes contra Apple en California.
"El tercero en discordia aquí podría ser Samsung", dijo McAdam. "Tienen la capacidad de crear su propio sistema operativo. Ya han estado haciendo algo". La intención de Verizon es lograr con Samsung lo que la sorcoreana aún no ha podido conseguir con su sistema Bada, que emplea para modelos básicos, ya que en sus dispositivos de alta gama utiliza Android.