La cadena de tiendas Wal-Mart está probando un sistema que permitirá a los clientes buscar elementos utilizando sus iPhones y después pagar a través de un lector, una medida que podría recortar tiempos de pago y envío y reducir los costes para los minoristas.
MADRID, 3 (Reuters/Portaltic)
Si la prueba del denominado sistema Scan & Go tiene éxito y el potencial de cambiar la forma de comprar y pagar hará que el proceso de compra sea más personal y más rápido.
A principios de esta semana, Wal-mart invitó a los empleados de Apple a participar en una prueba en el centro Wal-Mart en Rogers (Arkansas), cerca de la sede de la empresa.
La prueba de este nuevo sistema de pago se produce meses después de que Wal-Mart afirmara que añadiría más cajas registradoras de autoservicio en sus tiendas SAM'S Club, ya que continúa buscando maneras de reducir los costes y los precios de sus compradores.
Empujar a más compradores a buscar sus propios artículos y realizar pagos sin la ayuda de un dependiente podría ahorrar a Wal-Mart millones de dólares, según aseguró el director financiero de la cadena de tiendas, Charles Holley, el pasado 7 de marzo. La compañía gasta alrededor de 12 millones de dólares (9,5 millones de euros) en salarios de dependientes en sus tiendas de Estados Unidos.
Los compradores a menudo se quejan en Twitter y en otros foros que tardan mucho en pagar en Wal-mart, donde a veces sólo unas pocas de las varias cajas registradoras están abiertas. Mientras que algunos comerciantes emplean personal que ayuda a los clientes a guardar sus compras para acelerar el proceso, en Wal-mart un único empleado escanea y guarda los productos en bolsas.
La aplicación para el iPhone de Wal-mart ya incluye funciones como permitir que los compradores creen listas y vean qué elementos se encuentran en 'stock'. La prueba presenta como minoristas y restaurantes están tratando de encontrar la manera de acelerar el proceso de pago al permitir que los clientes pagan con un toque de sus teléfonos inteligentes.
A través del auto-escaneo de productos de la aplicación los clientes pueden buscar productos con su teléfono y ponerlos en bolsas mientras hacen sus compras y después pagar a través de un dispositivo de auto pago. La prueba no permite a los usuarios pagar en su teléfono. La aplicación simplemente transfiere los elementos escaneados en el kiosco de auto-pago y después los compradores completan la transacción con un proceso normal de auto-pago.
Wal-Mart se negó a dar detalles sobre dónde puede iniciarse la prueba, pero posiblemente podría permitir la exploración en otros teléfonos inteligentes y estar vinculados con el pago móvil.
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