Tecnología

El jurado dicta sentencia a favor de Apple y determina que Samsung violó sus patentes

Samsung le debe pagar a Apple más de 1.000 millones en daños y perjuicios por la violación de las patentes de la de Cupértino, según el dictamen del jurado del caso en California .

En estos momentos, el tribunal está todavía leyendo el formulario de veredicto. Sin embargo, hasta ahora, las decisiones han sido a favor de Apple, ya que el jurado ha determinado que Samsung ha infringido las patentes de Apple que tienen que ver con el diseño físico y las interfaces de usuario de su iPhone y iPad.

En las primeras decisiones, el tribunal dictaminó que Samsung ha infringido la patentes relacionadas con una variedad de características relacionadas con la interfaz del usuario, tales como el desplazamiento, el multi-touch, y la función de rebote.

Además, el tribunal consideró que la violación fue intencional por parte de Samsung para muchos de los productos reivindicados en las patentes del caso.

El jurado consideró que Samsung no logró demostrar con pruebas fehacientes que las utilidades y patentes de diseño de Apple y las patentes de diseño eran invalidas y por ello determinó que muchos de los productos de Samsung violan dichas patentes, según adelantaba la revista Wired.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky