
Ahora ha salido a la luz, que el pasado 17 de julio un hombre aprovechó que la familia de Steve Jobs no se encontraba en su domicilo para robar diferentes objetos de valor que ascendían a unos 60.000 dólares.
Según informa el San José Mercury News, el hombre de 35 años que entró en la casa del cofundador de Apple había salido llevándose ordenadores, aparatos electrónicos y bienes personales, por ello fue arrestado y acusado de robo residencial y venta de bienes robados. De hecho, aún sigue detenido bajo una fianza de 500.000 dólares y tiene la audiencia fijada para el próximo 20 de agosto.
Kariem McFarlin, que así se llama el ladrón, aseguró al fiscal que desconocía de quién era la casa ni el grado de importancia de quién allí podía residir.
La casa, que durante el mes de julio estaba en obras y rodeada temporalmente por una valla de construcción, fue en la que Steve Jobs vivió durante 20 años, siendo incluso uno de los vecinos que más aportaban a la comunidad.
Lugar de recuerdo
Fue precisamente en su casa de Palo Alto, uno de los lugares que se convirtieron en pequeños altares improvisados al recuerdo de Steve Jobs el pasado mes de octubre cuando el informatico falleció, a los 56 años. En la esquina de su jardín, se comenzaron a dejar multitud de notas de cariño, montañas de flores, manzanas mordidas e inclusos dibujos en tiza sobre el pavimento.