Toshiba perdió 12.105 millones de yenes (126 millones de euros) en el primer trimestre (abril-junio) de su año fiscal 2012/2013, lo que supone la vuelta a los 'números rojos' para el fabricante japonés de dispositivos electrónicos después de que el pasado año ganase 470 millones de yenes (4,8 millones de euros) en el mismo periodo.
TOKIO, 31 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional nipona experimentó un retroceso del 4,5 por ciento, hasta los 1,26 billones de yenes (13.176 millones de euros), con una caída de las ventas del 17,4 por ciento en su división digital y del 7,6 por ciento en la unidad de dispositivos electrónicos.
Asimismo, en términos geográficos, la facturación del fabricante japonés disminuyó un 11,4 por ciento en Asia y un 7,1 por ciento en Norteamérica, mientras que en Europa aumentó un 9,1 por ciento.
Según ha explicado Toshiba en un comunicado, los "mayores factores de riesgo" que hay en la economía mundial "han tenido una influencia material en los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2012/2013". En este sentido, la multinacional se ha referido tanto a "mayores desastres naturales, como terremotos", como a cambios en la política y la economía japonesa y del resto de países o a variaciones en los mercados financieros, "incluyendo fluctuaciones de los tipos de interés".