Tecnología

Nokia cree que la comunicación por telepatía estará disponible en 2014

Nokia espera que pronto, antes de lo que pueda parecer, aparezcan los primeros modelos de implantes cerebrales que permitan a los usuarios enviar mensajes telepáticos a sus contactos. De esta manera, solo sería necesario pensar el mensaje y el destinatario para enviarlo. Desde Nokia han asegurado que al ritmo que evoluciona la tecnología, este tipo de sistemas podrían ver la luz mucho antes de lo que cabría esperar.

Muchos usuarios habrán soñado con conectarse con otra persona por medio de la mente. La telepatía permite el envío de pensamientos a otras personas utilizando la mente como único canal, rompiendo con los sistemas empleados hasta el momento. Por ahora esta posibilidad se considera como algo propio de la ciencia ficción, pero según Nokia, la telepatía pronto podría ser una realidad gracias a la tecnología.

En concreto, en un post en Nokia Connect, uno de los miembros de la compañía, Tom Hall, ha explicado que ese tipo de tecnología puede comenzar a utilizarse pronto. Hall ha realizado una cronología de la historia de la telefonía móvil. En ese recorrido, se hace mención a la primera llamada telefónica de Alexander Graham Bell en 1876 y otros hitos importantes.

La última referencia de esa cronología de la telefonía se sitúa en 2014, año en que según Tom Hall podrían aparecer los primeros implantes para enviar mensajes telepáticos. En concreto especula con la posibilidad de que Nokia sea la primera en lanzar este sistema de comunicación, que permitiría a los usuarios enviar mensajes con su mente gracias a un implante cerebral.

Al parecer, el sistema se accionaría presionando el implante en la cabeza, tras lo que los usuarios solo tendrían que pensar en el mensaje, en su destinatario y en enviarlo. La persona indicada, que tendría que tener otro implante, podría recibir el mensaje telepático.

Desde Nokia coinciden en que este tipo de tecnología por el momento parece cosa de ciencia ficción, pero se muestran optimistas. Viendo lo que la tecnología ha avanzado en los últimos años, para Tom Hall esta tecnología puede que "no esté muy lejos". De esta manera, lo que ahora parece un invento imposible podría ser realidad antes de lo imaginado.

Por el momento desde Nokia solo se habla de las posibilidades de la telepatía como una posibilidad de futuro, pero se demuestra que la compañía está buscando nuevas formas en la que revolucionar la comunicación de los usuarios.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aj
A Favor
En Contra

Qué miedo! Ni loco me pongo un implante en la cabeza!

Puntuación 57
#1
Mick Jagger
A Favor
En Contra

y si piensas algo tipo "café a las 6" pero la mente te puede y piensas... "y luego echamos uno"... la mente te traicionaría y mandaría también el segundo mensaje?

Puntuación 117
#2
Paco
A Favor
En Contra

Pero si lo de la telepatia ya funciona hace muchisimo tiempo! Os voy a decir una frase, pero sin terminarla y el final de la frase os lo voy a mandar telepaticamente; alla va, concentrados un poco por favor: ME VAIS A TOCAR LA ______

Puntuación 50
#3
nokiaisdead
A Favor
En Contra

y a cuánto va a salir el mensaje mental? habrá tarifa plana? me podré conectar al wi fi? si echando el kiki con la parienta estoy pensando en otro como hago siempre se va a enterar?

nokia está muerta pero aún no se han enterado.-

Puntuación 30
#4
Luis
A Favor
En Contra

Implantes cerebrales obligatorios YA a todos los politicos para que sepamos que quieren hacer con el dinero del contribuyente antes de que lo hagan y sea demasiado TARDE

Puntuación 71
#5
carlos
A Favor
En Contra

y para cuando un implate " NACHO VIDAL " yo me apuento

Puntuación 12
#6
florencio
A Favor
En Contra

Como sea telefonica la compañía del implante, te condenas a muerte.....que susto¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 26
#7
yo
A Favor
En Contra

Pero será paras chicas, no? nosotros, como sólo tenemos una neurona y según ellas las tenemos en la entrepierna... pues creo que no me voy a implantar el teléfono en los cataplines.

Puntuación 24
#8
pufo
A Favor
En Contra

Anuncio desesperación para intentar que suban sus acciones.

Puntuación 17
#9
PETER
A Favor
En Contra

YA TELEPATIA, SE TRATA DE CONVERTIR EL PENSAMIENtO EN UN MENSAJE O VOZ QUE EL MOVIL IMPLATANDO EN EL COCO QUE SE TRANSMITE A OTRO IMPLANTADO EN OTRO COCO, NINGUNA NOVEDAD SALVO POR LO DEL IMPLANTE Y ESTA TEGNOLOGIA YA SE UTILIZA EN LOS CASCOS DE LOS PILOTOS DE LOS AVIONES USA DE ULTIMA GENERACION, AHORA QUE POCOS VOLUNTARIOS VA A VER, LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.

Puntuación 13
#10
Para que vendais más..
A Favor
En Contra

A mi me vais a poner un implante en la punta de la p....

Puntuación 9
#11
ultimo
A Favor
En Contra

je, en el zippo-T, me voy a poner un transplante de ésos,

Puntuación 5
#12
botijo
A Favor
En Contra

yo me pondré uno de esos en el pito

Puntuación 6
#13
A Favor
En Contra

El mundo se vuelve loco ,estamos rodeados de dementes,miedo me da,politicos robando a los mas pobres ,banqueros ladrones y empresarios que quieren exclavos

Puntuación 7
#14
jose
A Favor
En Contra

Estos de Nokia van derechos a la ruina, en vez de apencar e intetar hacerse un sitio en el mercado de moviles, van a la deriva pensando en bobadas, ellos sabran.

Puntuación 9
#15
Usuario validado en elEconomista.es
MAÑO PUES
A Favor
En Contra

Lo peor es que no tardaran en implantar un chip obligatorio como DNI, y tenernos controlados. Eso tambien es experimental.

Ahora imaginad el puto chip, mas el implante del DNI, y controlados por un macroordenador en hacienda.

Puntuación 5
#16
connecting people
A Favor
En Contra

y como un implante o microchip en el cerebro es capaz de leer un pensamiento, algo inmaterial, y de lo que la inmensa mayoria de las veces no somos conscientes?

Puntuación 0
#17
This way
A Favor
En Contra

Claro claro y cuando el trabajador se escaquee de la faena le aplicará una suave descarga, y por supuesto cuando el contribuyente pase la fecha de hacienda directamente lo electrocutará solo es cuestión de cruzar datos informáticos.

Puntuación 9
#18
emilio
A Favor
En Contra

Nos queréis convertir en zombis por la cara, lo bueno es que cada día se va enterando más gente y se3 horroriza. Que se ponga el implante vuestra PM.

Puntuación 7
#19
emilio
A Favor
En Contra

Y habrá que meterle una recarga cada x tiempo si quieres seguir viviendo, como a un teléfono de tarjeta. Y si no tienes para recargar...., adiós mundo cruel. Y el que proteste ídem, lo desenchufan y finiquito.

Puntuación 10
#20
pepe
A Favor
En Contra

Que se lo ponga Rockefeller en la punta del capullo.

Puntuación 5
#21
pepe
A Favor
En Contra

Vaya mañas que se gastan estos psicópatas de Nokia, lo único que les faltaba para el duro era aliarse con los otros maníacos de microsoft y ya lo han hecho. Menuda firma comercial.

Puntuación 4
#22
desencanto
A Favor
En Contra

Nos quereis microchipear como a borregos ya que así nos considerais, pero el chipete os lo vais a comer vosotros con ketchup, cabrones. Y la gente que se ponga al día de una vez, que nos meriendan, joder.

Puntuación 5
#23
susi
A Favor
En Contra

Pues yo soy clarividente y veo a Nokia pegándose la ostia del milenio en bolsa gracias a estas grandes ideas.

Puntuación 3
#24
Jau
A Favor
En Contra

Ja ja ja ja ja ja ja

Me han alegrado la noche

Puntuación 1
#25