Tecnología

Nokia cree que la comunicación por telepatía estará disponible en 2014

Nokia espera que pronto, antes de lo que pueda parecer, aparezcan los primeros modelos de implantes cerebrales que permitan a los usuarios enviar mensajes telepáticos a sus contactos. De esta manera, solo sería necesario pensar el mensaje y el destinatario para enviarlo. Desde Nokia han asegurado que al ritmo que evoluciona la tecnología, este tipo de sistemas podrían ver la luz mucho antes de lo que cabría esperar.

Muchos usuarios habrán soñado con conectarse con otra persona por medio de la mente. La telepatía permite el envío de pensamientos a otras personas utilizando la mente como único canal, rompiendo con los sistemas empleados hasta el momento. Por ahora esta posibilidad se considera como algo propio de la ciencia ficción, pero según Nokia, la telepatía pronto podría ser una realidad gracias a la tecnología.

En concreto, en un post en Nokia Connect, uno de los miembros de la compañía, Tom Hall, ha explicado que ese tipo de tecnología puede comenzar a utilizarse pronto. Hall ha realizado una cronología de la historia de la telefonía móvil. En ese recorrido, se hace mención a la primera llamada telefónica de Alexander Graham Bell en 1876 y otros hitos importantes.

La última referencia de esa cronología de la telefonía se sitúa en 2014, año en que según Tom Hall podrían aparecer los primeros implantes para enviar mensajes telepáticos. En concreto especula con la posibilidad de que Nokia sea la primera en lanzar este sistema de comunicación, que permitiría a los usuarios enviar mensajes con su mente gracias a un implante cerebral.

Al parecer, el sistema se accionaría presionando el implante en la cabeza, tras lo que los usuarios solo tendrían que pensar en el mensaje, en su destinatario y en enviarlo. La persona indicada, que tendría que tener otro implante, podría recibir el mensaje telepático.

Desde Nokia coinciden en que este tipo de tecnología por el momento parece cosa de ciencia ficción, pero se muestran optimistas. Viendo lo que la tecnología ha avanzado en los últimos años, para Tom Hall esta tecnología puede que "no esté muy lejos". De esta manera, lo que ahora parece un invento imposible podría ser realidad antes de lo imaginado.

Por el momento desde Nokia solo se habla de las posibilidades de la telepatía como una posibilidad de futuro, pero se demuestra que la compañía está buscando nuevas formas en la que revolucionar la comunicación de los usuarios.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jau
A Favor
En Contra

Ja ja ja ja ja ja ja

Me han alegrado la noche

Puntuación 1
#25
leo tu mente
A Favor
En Contra

Yo como dice el comentario florentino como seha telefonica que susto xd mira ke si le podemos leer la mente al rajoy jajaja seguro que leemos no subire los impuestos cachis y yo dije eso

Puntuación 0
#26
Manolo
A Favor
En Contra

Si se quiere comunicar con una chica yó prefiero la transmision de datos por cable de toda la vida.....

Puntuación 1
#27
LUCAS
A Favor
En Contra

YO ME VOY A IMPLATAR UNO DE ESOS A VER SI PUEDO MANDAR AL RAJO A TOMAR POR EL OJETE Y A LA SORAYA A VER SI ME HACE UNA BUENA COMIDA.

Puntuación -2
#28
A Favor
En Contra

FELICIDADES NOKIA¡ EL APOCALIPSIS ESTA EN TUS MANOS.

SALUDOS

EL PARROT

Puntuación -1
#29
jonathan
A Favor
En Contra

la comunicasion telepatica se puede usar como comunicasion con personas que conoces

Puntuación -1
#30