
Nueva caída de Twitter en apenas un mes. La red de microblogging ha permanecido caída desde poco antes de las 17:30 horas durante más de hora y media, y parece que los problemas van remitiendo poco a poco. La compañía no ha confirmado todavía que se haya arreglado el problema, si bien ya se puede usar el servicio normalmente.
Casi media hora después de los primeros síntomas, la compañía confirmó en status.twitter.com que los usuarios podrían estar sufriendo problemas para acceder a la web. La caída ha sido global, aunque ha existido la posibilidad seguir usando Twitter a través de la web para móviles, tal y como explican en Canal PDA.
Como es habitual, Twitter ha asegurado que los ingenieros estaban trabajando para resolver el problemas y el equipo de soporte ha tuiteado "Hola gente, parece que estamos sufriendo una pequeña interrupción en Twitter.com y en algunos clientes de móviles. ¡Gracias por vuestra paciencia!".
La caída recuerda mucho a la que sufrió hace apenas un mes, el pasado 21 de junio, cuando estuvo caída alrededor de una hora.
Tras restablecer el servicio, se confirmí que la avería ha afectado a usuarios de distintos países. En cuestión de segundos, el 'hashtag' 'My Twitter', se convirtió en uno de los temas del momento a nivel mundial.
La política de comunicación de Twitter ha sido distinta a la de Google, que precisamente este 26 de julio también ha tenido problemas con Google Talk. La compañía del buscador ha realizado partes periódicos del estado de la incidencia, de forma que se ha podido seguir el desarrollo de las medidas adoptadas.