El fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto de 159.000 millones de wones (113,81 millones de euros), un 45,9 por ciento más en comparación con los 109.000 millones de wones (79,96 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado.
SEÚL, 25 (EUROPA PRESS)
Las ventas del fabricante de Corea del Sur alcanzaron de abril a junio los 12,85 billones de wones (9.201 millones de euros), un 10,6 por ciento menos en comparación con los 14,38 billones de wones (10.293 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
Por divisiones, la compañía destaca que los ingresos de 'LG Home Entertainment' cayeron un 5,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, los de su división 'LG Mobile Communications' un 28,5 por ciento y los de la unidad de aires acondicionados y soluciones energéticas un 11,1 por ciento. Por el contrario, los ingresos de 'LG Home Appliance' aumentaron un 2,6 por ciento.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, su beneficio alcanzó los 402.000 millones de wones (287,75 millones de euros), cuatro veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos descendieron un 9 por ciento, hasta los 25,07 billones de wones (17.944 millones de euros).
La compañía destacó que este resultado se debe una combinación de un mayor número de productos premium, un enfoque estratégico en los mercados en desarrollo y una "agresiva" reducción de costes. "A pesar de las permanentes condiciones recesivas, el beneficio operativo de LG en el último trimestre aumento de forma significativa en comparación con el año anterior", añade.
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