El fabricante Cisco Systems, líder mundial de soluciones en red, ha comunicado su intención de recortar unos 1.300 puestos de trabajo como parte de los esfuerzos de reestructuración de la empresa.
MADRID, 24 (Reuters/EP)
"Estamos realizando un conjunto bien definido de reestructuraciones limitadas, que tendrán un impacto sobre aproximadamente el 2 por ciento del total de empleados", ha señalado la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. Estas acciones son parte de un proceso continuo para simplificar la estructura de la empresa y evaluar el entorno económico en ciertas partes del mundo, según señala el comunicado.
De acuerdo con el sitio web de la compañía, Cisco contaba con 65.223 empleados al final de su tercer trimestre fiscal. La empresa comenzó el año pasado un plan para recortar gastos por 1.000 millones de dólares (824 millones de euros) en un esfuerzo por hacer la empresa más ágil y más eficiente.
En ese momento, según indica el comunicado, Cisco planea recortar un 15 por ciento de su fuerza laboral.
Relacionados
- Trabajadores de Hewlett Packard en Oviedo acusan a la empresa de despedir a siete empleados como represalia
- Puertas Norma presenta un ERE para despedir a 386 trabajadores
- EMT Valencia comunica el inicio del ERE para despedir a más de 200 trabajadores
- Riolobos (PP) lamenta las formas utilizadas por Camacho para despedir a trabajadores que prestaban servicio en el PSOE