La unidad brasileña de la italiana Telecom dijo en la noche del jueves que apelará en tribunales contra una multa del regulador del sector de telecomunicaciones que le prohíbe vender planes para teléfonos móviles en 19 estados del país debido a quejas sobre su servicio.
RIO DE JANEIRO , 20 (Reuters/EP)
La multa es parte de una campaña del regulador brasileño, conocido como Anatel, para presionar a los operadores móviles del país a mejorar la cobertura y el servicio a los clientes luego de un aumento de las quejas de los consumidores.
TIM Participaçoes dijo que presentaría el viernes una apelación ante la corte contra la detención de sus ventas, afirmando que la sanción era "excesiva y que crea un desequilibrio en la competitividad del mercado".
Anatel también ordenó el miércoles a otros dos operadores móviles que detengan sus ventas en varios estados, aunque TIM recibió la multa más severa.
Las suspensiones seguirán vigentes para cada compañía hasta que presenten un plan de inversiones que muestre cómo mejorarán su servicio. Una vez que el plan sea presentado, tomará al regulador al menos dos semanas para evaluar si es suficiente para levantar la prohibición, dijo el jueves un funcionario de Anatel a Reuters.
Los otros dos operadores que enfrentan prohibiciones son Grupo Oi y Claro, una unidad de America Movil, empresa del magnate mexicano Carlos Slim.
Lo severo de la multa contra TIM hizo que las acciones de Telecom Italia cayeran en la Bolsa de Milán el jueves. Sus operaciones se suspendieron en un momento, luego de que los papeles cayeran un 8 por ciento.
Relacionados
- El TC admite el recurso del PSOE por la amnistía fiscal
- Fernández Palomino, elegido secretario general del PSOE de la capital con el 59,8% de los votos
- El psoe afirma que "todo el mundo pide el cambio"
- El PSOE-A dice que las manifestaciones prueban que el Gobierno del PP está "solo con su mayoría absoluta"
- Economía.- El PSOE clama en la manifestación de Madrid contra los recortes por un "cambio" de esta "política suicida"