Samsung ha comprado el fabricante de chips para dispositivos móviles y desarrollador de software de localización CSR por 310 millones de dólares (252 millones de euros), en un acuerdo que refuerza el sector de teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana y su cartera de patentes.
LONDRES/SEÚL, 17 (Reuters/EP)
El CEO de CSR, Joep van Beurden, ha asegurado que las firmas británicas de Bluetooth, WiFi y software de localización han estado en la vanguardia de la tecnología hasta el momento pero han ido perdiendo terreno en cuanto las compañías de teléfonos inteligentes han combinado estas funciones en una única plataforma.
"Hay una gran guerra en marcha entre los gigantes de la industria de los semiconductores como Qualcomm, Intel y Samsung para ofrecer una solución completa en teléfonos inteligentes", ha asegurado en una entrevista este martes.
"Nuestro equipo y nuestra tecnología -ubicación y conectividad- es en sí mismo una parte muy importante de esa plataforma, pero es aún más importante si se completa su oferta de productos y eso es exactamente lo que Samsung está haciendo".
Por su parte, Samsung ha asegurado que este acuerdo añade más capacidad a sus plataformas. "Al aprovechar el I+D de CSR, Samsung reforzará su plataforma de procesador de aplicaciones y consolidar su posición como proveedor líder de soluciones de semiconductores", ha asegurado el presidente de Samsung LSI, Stephen Woo.
El analista de semiconductores de Tong Yang Securities, Brian Park, ha asegurado que hasta ahora el crecimiento de Samsung en el sector móvil se ha debido a su fuerza en la fabricación de chips de memoria. "Con este desarrollo, Samsung ha creado una fundación para reforzar sus capacidades", ha afirmado.
Además, Park ha señalado que el acceso a las patentes de CSR también puede servirle a la surcoreana "como un amortiguador" en litigios sobre patentes en el futuro.
La surcoreana está en plenas batallas legales contra Apple a lo largo del mundo, acusándose mutuamente de infracción de patentes, ya que ambas compiten por el liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles.
Además de adquirir la tecnología y los trabajadores de CSR, que cuenta con 310 empleados, Samsung también invertirá 34,4 millones de dólares (28 millones de euros) en una participación del 4,9 por ciento, así como la adquisición de 21 de sus patentes.
Relacionados
- Economía.- Bruselas autoriza la compra del fabricante de materiales compuestos Umeco por parte de su rival Cytec
- AB InBev compra por 15.980 millones el 50% que no posee del fabricante de Coronita
- Economía.- El gigante cervecero AB InBev compra por 15.980 millones el 50% que no posee del fabricante de Coronita