El dueño de News Corp., uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, está planteándose cerrar The Daily, el diario digital del grupo pensado exclusivamente para el iPad y el iPhone de Apple. El motivo principal de esta decisión es que el diario pierde al año 30 millones de dólares (24,5 millones de euros).
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
El diario digital The Daily nació a principios de 2011 como una apuesta firme por ofrecer un periódico digital bajo suscripción a los usuarios de los dispositivos de Apple. Rupert Murdoch invirtió una gran cantidad de dinero en este proyecto en el que expertos del sector no confiaban. El magnate de los medios de comunicación invirtió 60 millones de dólares (49 millones de euros) en desarrollar su idea pero más de año y medio después de su lanzamiento es posible que The Daily tenga los días contados.
Según recoge el diario New York Observer citando a fuentes relacionadas con el diario digital, es posible que The Daily cierre después del 6 de noviembre de este año, fecha en la que están previstas las elecciones presidenciales en EE.UU. El principal motivo del cierre se relaciona con las pérdidas que supone mantener el diario, unos 24,5 millones de euros.
Pese a la gran inversión realizada por Murdoch en el diario para iPad -que requiere el pago de una cuota semanal de 1 dólar (unos 0,80 euros) o 40 dólares al año (32 euros)- en octubre de 2011 The Daily contaba con 80.000 suscriptores de pago desde marzo, mes en el que comenzaron a aceptarse las suscripciones, junto con otros 40.000 que se habían suscrito para probar la versión gratuita. Pero todo apunta a que estas cifras no han servido para salvar al diario.
Según apunta el New York Observer, si definitivamente The Daily eche el cierre, News Copr perdería 100 millones de dólares (unos 81 millones de euros) cifra que la empresa se puede permitir.
Enlaces relacionados:
- New York Observer (http://observer.com/2012/07/r-i-p-newscore-news-corp-s-weird-news-wire-goes-dark-sheds-staff/).