Indra ha firmado un acuerdo con RapidEye que la convierte en la única empresa en España que comercializará las imágenes tomadas por la constelación de cinco satélites de la compañía alemana proveedora de información geoespacial, según ha indicado la compañía.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Con esta alianza, la multinacional española podrá reforzar el servicio de observación de la Tierra que presta a las administraciones públicas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales.
En concreto, Indra mejorará la oferta de productos y servicios de teledetección específicos para aquellas entidades que gestionan, entre otras cuestiones, los recursos naturales, las actividades económicas ligadas al medioambiente, obras civiles o a la gestión de emergencia y seguridad en caso de desastre.
Este acuerdo, además de permitir a Indra tener acceso a las imágenes de cualquier punto del planeta tomadas diariamente, le ofrece la posibilidad de dar a sus clientes imágenes de áreas extensas, incluso a escala nacional o internacional, lo que se verá reforzado con el acceso a un archivo histórico de imágenes de más de 3.000 millones de kilómetros.
La firma tecnológica ha explicado que los satélites, que disponen de unos sensores que proporcionan imágenes de alta resolución en cinco bandas, ofrecen una flexibilidad de programación, un tiempo de revista y un precio por kilómetro que hasta ahora no permitía ningún otro satélite.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Indra comercializará en España las imágenes tomadas por los satélites RapidEye
- Indra suma la capacidad de los satélites RapidEye a su servicio de observación de la tierra
- Los simuladores de Indra del avión 'A320' aterrizan en China
- El simulador del A320 de Airbus desarrollado por Indra ya 'vuela' en China
- Economía/Empresas.- El simulador del A320 de Airbus, desarrollado por Indra, ya 'vuela' en China