Las Concejalías de Modernización, Comercio y Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante y la compañía Google han acordado que Alicante sea sede, junto a otras cinco ciudades españolas, de Google Academies, un seminario permanente para la formación digital de comerciantes y pequeños y medianos empresarios (pymes), según ha informado en un comunicado el consistorio.
ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)
El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, se ha referido al premio de Ciudad Digital otorgado el pasado viernes por Google a Alicante, distinción que, en su opinión "es un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que destacan por su presencia en Internet y uso de herramientas online".
Dicho reconocimiento "ha hecho posible la realización de esta actividad", al tiempo que ha resaltado "la oportunidad de celebrar este tipo de eventos para que comerciantes pymes encuentren nuevas fórmulas de venta".
"La preocupación de comerciantes y empresarios por utilizar todos los recursos a su alcance y por estar presentes en las redes sociales", ha indicado Castillo, permite a las empresas "promocionarse y llegar de manera cada vez más directa a los clientes a través del comercio electrónico", lo cual ha tildado de "buen indicador para el futuro".
Castillo ha considerado "fundamental" la promoción de fórmulas "competitivas e innovadoras" que dinamicen la economía, y al respecto, tal como ha resaltado Castillo, "una de esas fórmulas es, sin duda, la economía digital".
El edil ha expresado la necesidad de "extender esa cultura digital a las pymes, porque está demostrado y constatado que las empresas que operan con Internet son un diez por ciento más productivas".
SEMINARIO PARA 300 PYMES
Este lunes, el Ayuntamiento y Google han celebrado un seminario sobre herramientas digitales en el que han participado más de 300 comerciantes y empresarios, con el fin de "mejorar la productividad y aumentar las ventas de los comercios y pymes de la ciudad".
Al inicio del seminario, la concejal de Comercio, Belén González, ha recordado que "el comercio vive de las ventas y muchas familias alicantinas viven del comercio", y ha apuntado que al "aumentar ventas" se garantizará "un próspero futuro para el sector".
Para la edil de Comercio, el objetivo esencial del seminario celebrado este lunes es "la expansión de la cobertura territorial y lograr nuevos clientes y nuevas ventas".
"Este seminario dará la posibilidad, además, de crear itinerarios comerciales tanto temáticos como geográficos y de definir actuaciones promocionales de carácter comercial entre la Concejalía y el sector", ha subrayado González.
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