Tecnología

Sony y Sharp disolverán su empresa conjunta de LCD

La compañía Sony aseguró este jueves que va a disolver su asociación con Sharp para fabricar y distribuir grandes pantallas y módulos de cristal líquido (LCD) y vender su participación restante del 7,04 por ciento a Sharp Display Products.

TOKIO, 25 (Reuters/Portaltic)

El pasado mes de marzo, Sharp vendió el 46,48 por ciento de su participación en Sharp Display Products en Sakai, en el oeste de Japón, a la taiwanesa Hon Hai Precision Industry.

El pasado mes de diciembre, la japonesa Sony acordó salir de su 'joint venture' de pantallas LCD con Samsung, mientras que la compañía Sharp aseguró que reduciría a la mitad la producción de LCD para enero-marzo en su planta en el oeste de Japón.

Además Sony no es la única que ha tomado esta determinación en cuanto a su división de LCD. La compañía surcoreana Samsung anunció el pasado mes de febrero que cambiaría su enfoque hacia la nueva generación de tecnología OLED, y escindiría su deficitario negocio de pantallas LCD en una filial.

La división escindida de LCD de Samsung se llama Samsung Display y se lanzó oficialmente como una nueva empresa el próximo 1 de abril, con 750 millones de wones de capital (505.445 euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky