La compañía Hewlett-Packard (HP) está considerando reducir su fuerza de trabajo entre un 8 y un 10 por ciento, o un mínimo de 25.000 puestos, según aseguraron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema.
SAN FRANCISCO, 18 (Reuters/EP)
La medida se tomaría como parte de los esfuerzos de la nueva presidenta ejecutiva de la compañía, Meg Whitman, para que la histórica institución de Silicon Valley retorne al crecimiento.Varias fuentes con conocimiento del tema confirmaron a Reuters que los despidos -que podrían incluir jubilaciones- están siendo discutidos, pero las evaluaciones no han concluido.
Los analistas esperaban el anuncio de los recortes, de los cuales Business Insider informó por primera vez tras la presentación del plan de Whitman de fusionar al personal de las áreas de ordenadores personales y de impresoras.
Las acciones de HP, el principal fabricante de ordenadores personales, se mantenían estables a 22,05 dólares (17,40 euros) en las operaciones de la tarde.
Relacionados
- La plantilla del astillero gaditano realiza un corte simbólico de carretera en demanda de carga de trabajo
- Plantilla municipal convoca una "macroasamblea" en San Pablo para concretar acciones por plan de ajuste
- Trabajadores y dirección de Sodercan estudiarán fórmulas para compatibilizar reducciones salariales y de plantilla
- La plantilla de Derbi, en huelga para exigir una alternativa al cierre
- Economía/Motor.- La plantilla de Derbi en Barcelona convoca paros este jueves y plantea una huelga indefinida