Tecnología

Aenom critica la propuesta de la CMT para suprimir la regulación de los OMV

La Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (Aenom) ha criticado este miércoles la propuesta de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que propone cambios en el marco regulatorio entre los operadores móviles que tienen red propia y los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), que alquilan estas redes para ofrecer servicios a sus clientes.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Aenom señala que con estos cambios, que consisten básicamente en la supresión de las obligaciones impuestas actualmente a los operadores de red, las circunstancias en las que tendrán que competir los OMVs en el corto y medio plazo no serán "similares a las actuales, ni idóneas".

Asimismo, la asociación ha advertido que el nuevo marco regulatorio pueden reforzar la posición de los operadores con red, sobre todo por sus filiales de móviles virtuales (Tuenti de Telefónica), que están comenzando a competir directamente con los OMVs.

Para la asociación, la desaparición de OMVs perjudicará a los consumidores, que han podido disfrutar con las mejoras en precios y calidad de los servicios de estos operadores.

Por esta razón, Aenom ha instado al regulador español de Telecomunicaciones a que reconsidere su propuesta y mantenga las obligaciones de acceso a sus redes actualmente existentes.

En este sentido, la asociación ha explicado que la propia CMT reconoce que "persisten" algunos de los problemas de competencia en el mercado minorista de telefonía móvil detectados en la anterior revisión del mercado y que llevaron a imponer obligaciones sobre los operadores para que éstos ofrecieran acceso a su red a otros en condiciones razonables.

No obstante, la CMT ha propuesto la supresión de las obligaciones existentes argumentando que la normativa actualmente vigente incluye una obligación de acceso mayorista equivalente a la impuesta por la CMT en febrero de 2006.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin