Tecnología

France Telecom reduce sus ingresos un 1,8% en el primer trimestre

Los ingresos de France Telecom cayeron un 1,8 por ciento en términos comparables -un 0,1 por ciento excluyendo impactos regulatorios- en el primer trimestre de 2012, hasta los 10.922 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo francés.

PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)

Por regiones, los ingresos cayeron un 4,2 por ciento en Francia, hasta los 5.401 millones de euros y un 3,4 por ciento en Polonia, hasta los 832 millones de euros, mientras que en España y en el resto del mundo donde opera la compañía las ventas crecieron un 2,3 por ciento y un 2 por ciento, hasta los 981 millones y los 2.134 millones de euros, respectivamente.

El beneficio bruto de explotación de la firma gala se situó en los 3.432 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 7 por ciento menos en términos comparables respecto a los 3.689 millones de euros del mismo periodo de 2011.

Asimismo, el grupo tenía a cierre de marzo de 2012 unos 225 millones de clientes, lo que supone un aumento interanual del 5 por ciento.

France Telecom ha destacado que su estructura financiera es "muy sólida", con una fuerte liquidez. En este sentido, la compañía gala ha confirmado su objetivo de alcanzar un flujo de caja operativo de 8.000 millones de euros para el conjunto del ejercicio 2012.

El presidente y consejero delegado de France Telecom, Stéphane Richard, ha explicado que en un mercado francés "especialmente turbulento" debido a la llegada del cuarto operador móvil, la respuesta de Orange ha sido "rápida, pragmática y efectiva".

BUEN COMPORTAMIENTO DE ESPAÑA Y MERCADOS EMERGENTES

Richard ha destacado el buen comportamiento de algunas de sus filiales, en particular de la española, donde los ingresos crecieron un 4,5 por ciento excluyendo impactos regulatorios y un 2,3 por ciento en términos comparables, así como su negocio en los mercados emergentes, que registraron un crecimiento del 6,8 por ciento impulsados por sus actividades en Egipto y Costa de Marfil.

Al mismo tiempo, el directivo ha resaltado que Orange está llevando a cabo una estrategia que se caracteriza por mejorar la calidad de su red, acelerando el despliegue de redes de cuarta generación (4G), que se lanzarán en Marsella en junio de 2012, así como de fibra.

"Estos éxitos, junto con la política de gestión rigurosa que nos propusimos en el año 2011, nos permiten confirmar nuestra meta de flujo de caja operativo para 2012 a pesar de la continua presión sobre los ingresos y los márgenes", ha destacado Richard.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky