Tecnología

Google desvela el misterio y revela Google Drive, su servicio en la nube

Tras muchos rumores, Google ha presentado hoy Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, un sitio con el que el buscador pretende que los usuarios creen, compartan, colaboren y guarden todo tipo de documentos, ya sean vídeos, fotos, PDFs o archivos de texto.

Destaca especialmente la parte de creación colaborativa, ya que Drive está intergrado en Google Docs, con lo cual se puede colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo o presentaciones, pudiendo así añadir comentarios sobre éstos y se recibirán notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

De 5 Gb gratuitos a 1 TB por 37 euros mensuales

Todos los usuarios empezarán con 5 GB de almacenamiento gratuito, aunque para los más exigentes la cantidad se puede aumentar a 25 GB por 2,49 dólares al mes (1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares mensuales ( 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares mensuales (unos 37,71 euros). Además, si se adquiere una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.

Para el acceso a los documentos se puede hacer desde cualquier lugar, lo que será especialmente útil durante desplazamientos fuera del lugar de trabajo, ya que todos estarán en la red a disposición en cualquier momento y desde todos los dispositivos.

Drive se puede instalar en Mac, PC o bien descargar la aplicación Drive en tu tableta o smartphone , aunque de momento únicamente en Android, ya que la aplicación para iOS está en desarrollo y llegará en las próximas semanas.

Asimismo, para facilitar la continuidad de trabajo desde cualquier lugar, la nueva plataforma busca y filtra por tipo de archivo, propietario o actividad, para que así el acceso al documento sea más rápido.

Desarrollo para empresas

El nuevo servicio de Google también dispone de funcionalidades específicas para empresas. Entre ellas destacan la administración centralizada o los servicios de seguridad. Las primeras facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

Mientras que la segunda asegura un cifrado de los mensajes mientras viajan desde el navegador del usuarios hasta sus nuestros servidores y la opción de introducir la verificación en dos pasos que ayuda a prevenir el acceso no autorizado.

Además, desde la compañía de Mountain View aseguran que los "archivos siempre permanecerán seguros y accesibles", debido a la replicación automática en varios centros de datos, con lo que también "garantiza un 99.9% de operatividad por lo que puedes estar seguro que tus archivos estarán accesibles cuando los necesites", apunta la empresa, al tiempo que el usuario dispondrá de un servicio de asistencia técnica las 24 horas todos los días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

encantada
A Favor
En Contra

Me encanta, me encanta, me encanta!!!

Puntuación -47
#1
David
A Favor
En Contra

Bye bye Drop Box

Puntuación -46
#2
tal y tal
A Favor
En Contra

mierda

Puntuación 46
#3
Alberto
A Favor
En Contra

Todo bien, pero desde que existen estos servicios me pregunto si es realmente conveniente la denominación de "en la nube".

La palabra "nube" sugiere naturalmente algo nebuloso, indefinido y volátil. Esta asociación psicológica es lo más opuesto a lo que la gente quiere para sus contenidos: seguridad y estabilidad.

Habría que averiguar si no hay un buen porcentaje de gente que recibe la propuesta y no se decide a utilizar el servicio porque tiene esa sensación de indefinición y evanescencia impuesta por su nombre.

Tal vez se incremente su utilización si se comienza por llamarlo de otra manera.

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
narsito
A Favor
En Contra

Que va en ubuntu tambien se le llama nube subir cosas a un servidor.

Puntuación 6
#5
Jaques
A Favor
En Contra

Además de darle información sobre nuestra situación, costumbres en la red, abrirle la puerta de nuestros teléfonos, nuestros videos, ... ahora quieren nuestros archivos y los de nuestras empresas. Cada vez está más cerca la realidad de aquella frase que dice: "Google es Dios". La información es poder. Y google se está encargando de apoderarse de ella y monopolizarla.

Puntuación 0
#6