
Hispasat batió el año pasado su récord de ingresos, al registrar unas ventas de 187,5 millones de euros, el 3,4% más que en 2010. El resto de las principales magnitudes también sonrieron al operador español de comunicaciones por satélite ya que elevó su beneficio de explotación el 2,2%, hasta 70,6 millones de euros, mientras que el resultado consolidado antes de impuestos se incrementó el 4,3 porciento, con 74, 3 millones de euros.
Al mismo tiempo, la compañía ahora controlada por Abertis logró un ebitda de 154,7 millones, un 7% más que en 2010, mientras que el margen de rentabilidad aumentó en 2,8 puntos porcentuales hasta el 82,5%. Los costes operativos también se redujeron en un 10,9% respecto al ejercicio anterior, según se desprende de un comunicado distribuido por la compañía que preside Elena Pisonero.
La diversificación de ingresos de Hispasat mantiene un equilibrio casi perfecto entre los clientes procedentes del continente americano (50% del total) y el europeo (49,1%), Según explica Hispasat, el crecimiento de las ventas del operador tiene su origen en "la comercialización de los satélites Amazonas 2 e Hispasat 1E, lanzados en 2009 y 2010, respectivamente, así como en la ampliación de la cartera de clientes y el desarrollo del proceso de internacionalización y diversificación".