El mercado de servicios de Tecnología de la Información en España se estabilizó en el segundo semestre de 2011, con unos ingresos de 6.279 millones de euros, lo que supone una caída del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe semestral de IDC.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
IDC ha destacado que algunos de los principales segmentos del mercado de servicios siguen "sin recuperarse y arrastran" al mercado global, mientras que continúa la transformación de la demanda y la oferta gracias a, entre otros, el 'cloud computing' (informática en la nube).
Por mercados, el outsourcing registró un ligero crecimiento del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras otros mercados siguen una tendencia negativa como la integración de sistemas, que se redujo un 1,1%, o los proyectos de consultoría, que se contrajeron un 4,3%.
Por su parte, los mercados con mejores resultados son los relacionados con la eficiencia de procesos de negocio y la transformación hacia el 'cloud computing' por parte de las empresas, por ejemplo el Business Process Outsourcing (BPO), que aumentó un 1,6%, y el segmento de integración y consultoría de redes, que creció un 8,3%.
Por su parte, el mercado de servicios de soporte y formación redujo la tendencia de fuertes contracción de los últimos periodos, con una caída del 0,3% respecto el período anterior.
IDC ha indicado que entre las empresas que destacan en este semestre por sus resultados positivos están Accenture, Altran, CapGemini, Everis, Ibermatica, Microsoft, Sopra, Tecnocom, GFI y Telefónica.
De acuerdo, con el proveedor de inteligencia de mercado y servicios de asesoría, las compra y adquisiciones de diversas empresas del sector en los últimos semestres han dado sus primeros frutos en este periodo.
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