Accenture ha culminado la adquisición de la consultora española especializada en optimización y analítica predictiva Neo Metrics Analytics, según ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe de la operación.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Accenture ha culminado la adquisición de la consultora española especializada en optimización y analítica predictiva Neo Metrics Analytics, según ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe de la operación.
Esta adquisición añadirá a la cartera actual de Accenture nuevas capacidades de análisis y activos, incluyendo un modelizador avanzado que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión y con plazos de desarrollo inferiores a los tradicionales.
Además, tras la compra Accenture integrará nuevas capacidades de análisis de redes sociales para que los clientes puedan dirigirse más eficazmente a los grupos clave de influencia dentro de su comunidad de consumidores, según ha explicado la compañía.
Asimismo, Accenture completará su portafolio de servicios analíticos en otras áreas como la optimización de establecimiento de precios, la gestión de calidad, la gestión de fraude y la elaboración de previsiones de demanda.
Para el socio director global de Analytics y Marketing Services de Accenture, Narendra Mulani, los clientes buscan ideas y opiniones sobre sus clientes que permitan a su organización lanzar campañas promocionales más rentables, reducir la rotación de clientes y crear relaciones más personalizadas.
"Gracias a las capacidades de Neo Metrics, podemos ofrecer inteligencia analítica en todos los procesos de negocio, así como ayudar a nuestros clientes a transformar la manera en que interactúan con sus consumidores", ha explicado Mulani.