El comercio móvil ha multiplicado por seis su volumen de ventas en 2011, siendo el iPad el dispositivo que mueve mayor volumen de ventas móviles en Europa, según los resultados del estudio 'Barómetro Zanox de Mobile Performance' de la red de publicidad basada en resultados Zanox.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
En concreto, en el último trimestre de 2011 el crecimiento interanual fue del 313%, según los datos de Zanox. Así, durante el pasado año cerca de 2 millones de transacciones móviles se completaron en la red europea de Zanox, con un volumen de negocio estimado en 120 millones de euros, lo que equivale a una compra en un dispositivo móvil cada 15 segundos.
De acuerdo con la red de publicidad, el pasado año todas las condiciones eran "favorables" para la irrupción del canal de ventas móvil. Así, las ventas de 'teléfonos inteligentes' (smartphones) y tabletas superaron a las de ordenadores por primera vez.
Asimismo, la consultora Gartner estimó que el crecimiento de ventas mundiales de tabletas supero los 63 millones de dispositivos y se prevé que más de 900 millones de tabletas estarán en uso en 2016.
En relación a los dispositivos, el iPad es el generador líder de ingresos de comercio móvil, con un 50% del volumen de ventas, seguido por el iPhone (38%) y por Android (21%), que ha duplicado su cuota en el último año.
Además, en España, el 44% de las compras desde el móvil se realizan desde dispositivos Android, mientras que Alemania es el país que registra más compras desde dispositivos con la plataforma iOS (79%).
Por otro lado, el 'Barómetro Zanox de Mobile Performance' desvela que la principal industria donde se hace más intensiva la compra a través de dispositivos móviles es el sector de Retail & Shopping, que ha crecido un 362%, mientras que los servicios financieros se sitúan en segundo lugar, con un crecimiento del 337%, y los viajes en tercero (272% más).
Relacionados
- Economía/Telecos.- El comercio móvil multiplica por seis su volumen de ventas en 2011
- Caen un 50% las ventas de comercio ambulante y la crisis se acrecienta al aumentar el precio del combustible
- Las ventas del comercio minorista registran un descenso superior a la media nacional hasta alcanzar un -7,5% en enero
- Las ventas del comercio al por menor bajan en Andalucía un 7,2 por ciento en enero
- Las ventas del comercio minorista caen en la Comunitat un 5,6% en enero