Tecnología

Amazon compra la empresa robótica Kiva Systems por 775 millones de dólares

Amazon ha comprado la empresa de robótica Kiva Systems por 775 millones de dólares, cuya función es el correcto almacenamiento y movimiento de cajas y estantes de forma automática para ayudar y agilizar el trabajo de los empleados.

La compra, que ha sido aprobada por los accionistas de la robótica, finalizará en el segundo trimestre de 2012, según ha comunicado la propia minorista.

Con esta compra, "Amazon mejora la productividad al traer los productos directamente a los empleados para recoger, empaquetar y mandar, con lo que se trata de dar un paso más en la automatización de los centros de almacenaje", comenta Dave Clark, vicepresidente de la gestión de los clientes de Amazon.

La expansión de la compañía le ha llevado a la necesidad de abrir nuevos centros de distribución, siempre bajo la premisa de un trabajo rápido para seguir creciendo. Por esto, la minorista ha visto como en el último año los costes de logística se elevaron un 9% debido al mayor volumen de negocio, una tendencia que quieren revertir con dicha adquisición. "Dada la magnitud de las operaciones de Amazon, tiene sentido tener esta mayor capacidad en casa, es una manera de ser más eficientes", ha comentado a Reuters el analista Caris & Company, Scott Tilghman.

Actualmente Kiva Systems trabaja con otras grandes empresas en las que la distribución es un paso clave, como Gap, Toys "R" us, Crate and Barrel o Staples.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

El escáner - Blog de economía.
A Favor
En Contra

Amazon es uno de los grandes monstruos de la logística, tiene mucho sentido esta compra.

Internalizar lo que aporta valor es lo más importante.

www.elescaner.com

Puntuación 0
#1