Tecnología

La venta de tabletas creció 254% en 2011 y crecerá un 54% en 2012

Las ventas mundiales de tablets aumentaron un 254,12% en 2011, hasta los 68,7 millones de unidades vendidas en el pasado ejercicio, y se incrementarán un 54% en 2012, hasta los 106,1 millones de unidades vendidas, según la consultora tecnológica IDC.

IDC ha indicado que, tras constatar la fortaleza de este mercado en el cuarto trimestre del año, así como la fuerte demanda esperada para 2012, ha incrementado sus estimaciones de ventas previas para el presente ejercicio, hasta las 106,1 millones de unidades vendidas, frente a las estimaciones anteriores de 87,7 millones de unidades.

En el cuarto trimestre del año, las ventas de tabletas ascendieron a 28,2 millones de unidades mundiales vendidas, lo que supone un crecimiento del 56,1%. Por modelos vendidos, a pesar del "impresionante" debut de Amazon, que comercializó 4,7 millones de Kindle Fires, Apple siguió experimentando un fuerte crecimiento trimestral, con la venta de 15,4 millones de unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky