Tecnología

Telefónica y China Unicom trabajan para el desarrollo de una tarjeta SIM global única

Telefónica y China Unicom han probado una solución para la gestión de forma remota de los datos de suscripción de tarjetas SIM para M2M (máquina a máquina), lo que permitirá la transferencia entre la filial española, la británica y la alemana de Telefónica y su socio asiático de forma inalámbrica.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Con esta solución, las multinacionales pretenden ofrecer servicios globales a sus clientes a partir de una única SIM totalmente adaptada a los requisitos locales. Así, un simple intercambio de operador de red móvil permite un cambio de suscripción, una actualización de red o un cambio de titularidad del dispositivo.

Para esta prueba se ha necesitado de una tarjeta SIM para M2M que permita la gestión de suscripciones, una plataforma de gestión de suscripciones, alojada en un entorno seguro de Giesecke & Devrient (G&D), y un portal específico de operador de redes móviles desarrollado por Telefónica y China Unicom.

Con este tipo de gestión remota de suscripciones, los fabricantes pueden crear dispositivos con tarjetas SIM para M2M con una configuración de producción con optimización de costes, mientras que los operadores de redes móviles pueden personalizar sus ofertas de conectividad M2M para este mercado objetivo concreto.

Las compañías ha explicado que el éxito de esta prueba también supondrá una contribución importante al actual proceso de estandarización para mejorar el concepto de gestión de suscripciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky