Tecnología

Vodafone y Microsoft unen sus 'nubes' para mejorar la productividad empresarial

Vodafone España y Microsoft Ibérica acaban de anunciar en el Mobile World Congress (MWC) una alianza por la que el operador de telecomunicaciones llevará la voz móvil al entorno de colaboración en la nube de Microsoft Office 365.

De esa forma, ambas compañías unirán sus respectivas 'nubes' para mejorar la productividad de los clientes empresariales en un espacio de colaboración. En concreto, los dos gigantes integrarán los servicios de voz y datos móviles y fijos de Vodafone, incluidos en Oficina Vodafone con la plataforma de comunicaciones de Microsoft, Office 365. La principal ventaja de esta solución es la capacidad de los profesionales para trabajar en equipo en movilidad con un modelo de número único, que reduce gastos en las empresa, sea cula sea su tamaño, desde grandes empresas a pymes.

Fuentes de Vodafone explica que, con este anuncio, "el cliente de Microsoft Lync, la herramienta de mensajería instantánea y reuniones virtuales, se convierte en una extensión más de la solución de Comunicaciones Unificadas de Vodafone construida sobre Oficina Vodafone".

Las mismas fuentes explican que la integración de los sistemas de información y las herramientas de productividad de la empresa con las comunicaciones fijas y móviles, tanto de voz como de datos, aporta los siguientes beneficios: Ahorro en infraestructuras, ya que las empresas no tienen que invertir en servidores o centralitas; la creación de entornos de trabajo y colaboración virtuales desde cualquier sitio y a través de múltiples dispositivos; la existencia de un único número de teléfono, con independencia del medio que utilicen para comunicarse, sea PC, un fijo o un móvil; y los servicios se pueden contratar a través de un único proveedor y se cobran a través de una única factura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky