Tecnología

Nokia lanza el Lumia 610, su dispositivo más barato, para competir con Android

Nokia ha anunciado el lanzamiento del Lumia 610, su Windows Phone más económico, para tratar de competir con los dispositivos Android.

El nuevo terminal tendrá un precio de 189 euros y saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año, con el objetivo de captar a los primerizos en el mundo de los smartphones y a la gente joven. Este precio supone un 30% menos que el actual Lumia más barato.

Además, la compañía finlandesa, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, también ha anunciado el lanzamiento de un teléfono con una cámara de alta resolución de 41 megapixeles, el 808 PureView.

"El nuevo Nokia Lumia 610 es la introducción perfecta de Windows para la audiencia más joven", aseguró Jo Harlow, jefe de la división de smartphones de la compañía. "Ahora somos capaces de cubrir un amplio espectro de necesidades y un amplio rango de precios".

Este nuevo Lumia llevará una versión actualizada del software de Microsofot, el Windows Phone 7.5, también conocido como Mango, que utiliza un hardware más barato, según ha anunciado la compañía.

Asimismo, contará con una memoria RAM de 256 MB, una memoria interna de 8 GB y el servicio en la nube SkyDrive. Una pantalla de 3,7 pulgadas capacitiva con resolución 800x480 píxeles, capaz de mostrar 16 millones de colores. Nokia Lumia 610 incluye conexión a redes WCDMA 850/900/1900/2100 y GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y conexión Bluetooth 2.1 Además, contará también con una cámara de 5 megapíxeles, flash LED, enfoque automático y grabación de vídeo en alta definición.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Low cost?..jajaja!!!!
A Favor
En Contra

PARA LA GENTE JOVEN LOW COST ES UN PRECIO DE 50 EUROS, NO 189 EUROS.

VAMOS QUE OS A VAIS A HINCHAR DE VENDER A ESE PRECIO TAN BARATO...

Puntuación 15
#1
Dani
A Favor
En Contra

#1, 189 es el precio libre. Las compañias lo ofrecerán mucho mas barato. Con portabilidades seguro que esta entre 0 euros o 60 según la tarifa. Piensa que uno de gama media/alta ronda por 500 euros libre.

Puntuación 9
#2
sebas
A Favor
En Contra

Hay Androids de gama media, mucho más completos por ese precio (libre)...

Puntuación 10
#3
Far
A Favor
En Contra

#3, cómo puede ser que hayas podido probar ya el Lumia 610 para poder opinar???

Puntuación 8
#4
Bill
A Favor
En Contra

Mejor esperar antes de criticar.

Puntuación 3
#5
jeremias
A Favor
En Contra

¿Lumia 610 con windowz?

¿Porque no liberan Simbian, el que venden con el nokia 700 y se dejan de historias?

Con soft libre si que harian moviles de bajo precio.

Puntuación 10
#6
dani
A Favor
En Contra

Lumia = prostituta, no se yo si le pondría este nombre en el mercado español...

Puntuación 4
#7
sebas
A Favor
En Contra

#4, Far... ¿Sabes que son las especificaciones del Fabricante?.. Las cuales te informo sirven mayormente para hacerse una idea aproximada de los dispositivos equivalentes en gama a comparar... Y no sólo en teléfonos. Creo que no es tan complicado entenderlo verdad. Saludos.

Puntuación 3
#8
cachor
A Favor
En Contra

Si quiero un sistema cerrado, me compro un Apple y no uno con Windwos, que tiente todas las desventajas de Apple, pero ninguna de sus virtudes.

Windows Phone 7 se basa en Windows CE, que ya en el milenio anterior no estaba a la altura. Microsoft está consciente de ello y por eso el Windows Phone 8 se basará en Windows 8. El que compra ahora uno con Windows Phone 7, optiene un movil obsoleto.



Ya tiene que ser muy barato y con muchas prestaciones para tener exito.

Una pena que NOKIA se ha metido com Microsoft en la cama. Espero que salga de ella no muy j o d i d a. Además Nokia se despide de su produccion en Europa, en enste año cierran sus últimas fabricas y trasladan su procucción a China.

Puntuación 4
#9
pepin
A Favor
En Contra

Bolsa española: la mejor inversión, la que más se revalorizará

Tendencia alcista

A por los 10000

Puntuación -5
#10
Ricard
A Favor
En Contra

cachor, a Nokia le colaron un CEO quye fue ex directivo y aun accionista de Microsoft. Con grandes vínculos con la misma MS. Curioso que justamente ese fue el principio de la apuesta por Windows y el desecho total de las demás alternativas. Inclusive su apuesta entonces reciente por la plataforma Meego, basada en linux, de código Abierto y promovida por Intel y la misma Nokia.

Mucha gente piensa que este nuevo CEO de Nokia fue el caballo de troya de MS para ganarse la exclusividad de un gran fabricante colaborador necesario en su estrategia. MS tenía mucho que ganar y poco que perder si la cosa no era exitosa. En cambio para Nokia si la cosa no termina con cierto éxito, será su tumba. Y posiblemente su adqusición por la misma a precio de saldo (las acciones han bajado bastante en todo este tiempo). Ricas y suculentas patentes incluidas. Saludos...

Puntuación 2
#11