La operadora de telecomunicaciones transalpina Telecom Italia, participada por Telefónica, ha decidido reducir a 900 millones de euros la partida destinada al dividendo correspondiente a 2011 a distribuir entre sus accionistas, lo que supone prácticamente un 25% menos que en el ejercicio precedente, anunció la compañía, que anteriormente había apostado por elevar el dividendo un 15% anual hasta 2013.
MILÁN, 24 (EUROPA PRESS)
"En vista del reciente empeoramiento de la situación económica y en coherencia con el objetivo de mantener el 'rating' de Telecom Italia, el consejo de administración propondrá a los accionistas la distribución de un dividendo de unos 900 millones de euros con el fin de consolidar la senda de reducción de deuda dibujada en el anterior plan de negocio", indicó Franco Bernabè, presidente del consejo.
"2011 se caracterizó por la marcada desaceleración de las economías de crecimiento más rápido y los temores de recesión en las economías maduras", añadió.
Por otro lado, Telecom Italia, que presentará sus resultados anuales definitivos a finales de marzo, informó de que su cifra de negocio en 2011 alcanzó 29.958 millones de euros, lo que representa un alza del 8,7% respecto al año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telecom Italia reduce casi un 25% su dividendo
- Telecom Italia se concentra en reducir deuda: anuncia recorte de dividendo
- Telecom Italia intenta conectar con el mercado
- Telecom Italia cae por una noticia sobre recorte del dividendo
- Telecom Italia cae por un posible recorte del dividendo