Groupon Inc reportó este miércoles una pérdida neta en su cuarto trimestre, en gran parte por una mayor carga impositiva en el extranjero.
MADRID, 9 (Reuters/EP)
El mayor sitio de Internet de cupones de descuento, en el primer reporte de resultados desde que la compañía salió a bolsa, informó de que su pérdida neta en el cuarto trimestre atribuible a accionistas comunes fue de 42,7 millones de dólares (32,1 millones de euros).
Esta cifra se compara con una pérdida de 378,6 millones de dólares (284,9 millones de euros) en el mismo periodo el año pasado. Las acciones de Groupon cayeron un 11 por ciento, a 21,86 dólares (16,45 euros) en operaciones después de hora, tras conocerse el reporte de resultados.
Sobre una base ajustada, Groupon reportó una pérdida en el cuarto trimestre de 0,2 dólares (0,15 euros) por acción. Los ingresos fueron de 506,5 millones de dólares (381,2 millones de euros), lo que significó un crecimiento del 194 por ciento respecto al último trimestre del 2010.
Según las estimaciones promedio en un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S, se calculaba que Groupon tendría una ganancia de 0,3 dólares (0,23 euros) por acción a partir de ingresos por 475 millones de dólares (357,3 millones de euros) en el cuarto trimestre.
Relacionados
- Credit Suisse pierde 526 millones de euros en el cuarto trimestre
- El banco ING dobla su beneficio en 2011, pero sufre en el cuarto trimestre
- COMUNICADO: AU Optronics Corp. presenta los resultados financieros del cuarto trimestre de 2011
- El número de ocupados en Andalucía aumenta un 2,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 respecto a 2010
- Moody´s Corporation presenta resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2011