La japonesa Panasonic Corp. pronosticó el viernes una pérdida anual récord de 10.200 millones de dólares (7.747 millones de euros), uniéndose a su rival Sony Corp en un mar de tinta roja, con ambas firmas luchando por apuntalar sus negocios de televisores.
TOKIO, 3 (Reuters/EP)
Panasonic, al reportar sus resultados trimestrales, dijo que se encamina a una pérdida de 780.000 millones de yenes (7.768 millones de euros) para el año hasta marzo, eclipsando las expectativas de una pérdida de unos 6.200 millones de dólares (4.709 millones de euros).
La pérdida se debería casi exclusivamente a gastos de reestructuración y amortizaciones, incluyendo a su unidad Sanyo Electric.
Panasonic, que está en proceso de recortar 17.000 puestos de trabajo para finales de marzo, también incumplió la previsión del mercado para el tercer trimestre, reportando una pérdida de 197.600 millones de yenes (1.968 millones de euros) contra una ganancia el año anterior.