Tecnología

Facebook saldrá a bolsa con valor de hasta 68.700 millones de dólares

  • Pretende recaudar 5.000 millones de dólares con la operación

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, ha presentado el formulario S-1 ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que oficializa su próxima salida a bolsa. Según los documentos oficiales, la compañía pretende recaudar 5.000 millones de dólares con su OPV, por lo que su valor de mercado podría oscilar entre los 75.000 y los 90.000 millones de dólares. La operación, minuto a minuto.

La compañía (se llamará FB en bolsa), con más de 800 millones de usuarios activos en estos momentos, registró unos ingresos que alcanzaron los 3.711 millones de dólares en el conjunto de 2011. En 2010, los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.974 millones de dólares y, previamente, en 2009, la red social generó alrededor de 900 millones de dólares, gran parte de ello en publicidad.

29,73 dólares por acción

Después de haber visto como la compañía de Mark Zuckerberg logró registrar un beneficio de 1.000 millones de dólares sobre unos ingresos que alcanzaban los 3.711 millones de dólares, se estima que el valor de las acciones de clase B de la compañía deberían rondar los 29,73 dólares.

Si tenemos en cuenta esta cifra y tomamos como referencia la última subasta llevada a cabo en plataformas privadas como SharesPost, donde los títulos de clase B se cambiaban a 34 dólares, podría decirse que, en estos momentos, el valor de las acciones de Facebook estaría sobrevalorado.

Una empresa de éxito

En el conjunto de 2011, Facebook generó beneficios por valor de 1.000 millones de dólares, casi 400 millones de dólares más que el año anterior y casi cinco veces más del beneficio generado en 2009, cuando se alcanzaron los 229 millones de dólares.

No garantiza poder "monetizar" su plataforma

En el documento presentado ante la SEC, Facebook reconoce que entre sus riesgos está el "no poder garantizar la monetización" de su plataforma.

Según indican desde la compañía se "han hecho importantes inversiones para permitir a los desarrolladores construir aplicaciones (Apps) y sitios web que se integren con la plataforma de Facebook". Aún así, "los desarrolladores de la plataforma podrían no tener éxito en la creación de aplicaciones o sitios web que creen y mantengan el compromiso del usuario".

Sueldos de 'cabecillas'

El documento presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU muestra como el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cuenta con un salario base de 500.000 dólares anuales por su labor al frente de la red social.

El informe S-1 también revela Sheryl Sandberg, la directora de operaciones, es la segunda ejecutiva con el salario base más alto, al alcanzar los 300.000 dólares, el mismo que David Ebersman, el director financiero de la red social.

Por su parte el ingeniero jefe de la compañía, Mike Schroepfer, ingresa anualmente un salario base de 275.000 dólares mientras que el consejero legal de Facebook, Theodore Ullyot, también ingresa 275.000 dólares base al año.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mikolin
A Favor
En Contra

Preparense para la siguiente burbuja...

Puntuación 11
#1
a joderse, rojos
A Favor
En Contra

bien, otro JUDÍO que triunfa (Mark Zuckerberg)

recordemos que los fundadores de GOOGLE también son JUDÍOS (Sergey Brin y Larry Page)

hoy en día los últimos microprocesadores de INTEL se desarrollan en ISRAEL

Israel posee las mejores universidades del mundo en relación a su población

... en definitiva, joderos (nacional)SOCIALISTAS !!!

se ve que vuestros amigos moros no inventan nada ni desarrollan ninguna sociedad

Puntuación -7
#2
Ramón
A Favor
En Contra

¿Qué importa que no pueda "monetizar" nada? Se trata de vender antes de que la burbuja explote, lo que venga después, plim.

Puntuación 5
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Para #2

¿Y porque no tenemos nosotros las mejores universidades?

Quizas Israel no gaste su dinero en autonomías, borbones, políticos inservibles y un largo etc.

Puntuación 14
#4
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....y naturalmente ahora que el FBI se toma un interes junto con otras agencias y empresas en Facebook veremos como el numero de participantes desaparece.... y los inversores pirden la pasta......no olvidemos que el joven creador no es tonto...es judio.

Puntuación -2
#5
TwaT
A Favor
En Contra

Para el no.2, hazte judio como Peter Griffith. A ver si te vuelves mas inteligente

Puntuación 6
#6
A Favor
En Contra

Y para que quieren los billones, paraoner mas monigotes en la red?

Puntuación 3
#7
vairo
A Favor
En Contra

por lo menos si facebook es una burbuja , cagara a los especuladores de bolsa , la burbuja española cago a las pobres familias !!! quien es peor o mas malo ?

Puntuación 3
#8
Pepe1
A Favor
En Contra

Cuidado con la trampa de Facebook.

rebelion.or g

larepublica.e s

nolesvotes.com

Puntuación 5
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Que objetivo tiene esta salida a bolsa? Para que quiere 5.000 millones de USD una empresa que tiene 3.000 empleados y no requiere insumos físicos? La respuesta es simple: Pillar pasta y forrarse antes de que la burbuja explote!

Puntuación 6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
JJMMR
A Favor
En Contra

En el documento también dice que a partir de ahora Zuckerberg se asigna un salario simbólico de 1$ anual.

Claro, con todas los derechos y acciones que tendrá sobre la compañía va a percibir unos ingresos que van a darle para 50 generaciones.

Luego, decir que aunque tenga eso de salario base, hay por ahí otra parte del documento que sumando base y extras hay dos o tres que acaban cobrando muchiisimo mas que el.

Puntuación 1
#11
A Favor
En Contra

Los del economista habéis comprado acciones para la OPV o qué?, dejarlo ya hombres de dios que ya nos hemos enterado.

Puntuación 1
#12
A Favor
En Contra

Este no lo ponéis o que?

Los del economista habéis comprado acciones para la OPV o qué?, dejarlo ya hombres de dios que ya nos hemos enterado.

Puntuación -1
#13
xuan
A Favor
En Contra

?envidia ?

aprende .mira el futuro .se espectador.

5billones , mentira , son 100 billones.

esto es solo el principio

Puntuación -1
#14