La compañía SAP, el mayor fabricante mundial de software empresarial, cree que sus ingresos brutos crecerán este año, por la inversión en nuevas tecnologías y un sólido gasto de las empresas.
FRANCFORT, 26 (Reuters/EP)
Los inversores temen que la empresa haya sobrestimado la fortaleza del gasto corporativo en tecnología en momentos de un deterioro de la economía mundial, especialmente después de que uno de sus principales rivales, Oracle Corp, reportó débiles resultados trimestrales el mes pasado.
Pero se han visto algunas señales alentadoras de que el panorama podría no ser tan oscuro como algunos temían. IBM Corp, la principal compañía mundial de servicios de tecnología, rebosaba de confianza para el 2012 cuando presentó sus sólidos resultados la semana pasada.
"Tenemos un impulso significativo entrando al 2012", dijo SAP el miércoles cuando publicó sus resultados financieros completos para el 2011.
La compañía alemana espera que su ganancia operativa suba a entre 5.050 millones de euros y 5.250 millones de euros (entre 6.600 millones de dólares y 6.800 millones de dólares) a un tipo de cambio constante, desde un nivel récord de 4.710 millones de euros del 2011.
Las acciones de SAP perdían un 0,2 por ciento a 44,32 euros a las 12:23 GMT, mientras que el índice de acciones líderes de Alemania caía un 0,7 por ciento. El 13 de enero SAP ya había reportado un incremento mayor al esperado en sus ventas y ganancias del cuarto trimestre.
La compañía atribuyó su sólido desempeño a la demanda por sus productos de software y al creciente interés por HANA, que permite a las compañías analizar rápidamente datos de negocios y agregó que había captado participación de mercado general.
"En el ambiente actual, donde es difícil lograr crecimiento, este es claramente un mensaje alentador", dijo Charles Brennan, analista de Citigroup.
VENTAS DE SOFTWARE
SAP dijo que espera que sus ventas del 2012 por software y por servicios relacionados aumenten un 10 a un 12 por ciento en el año completo desde los 11.350 millones de euros del 2011.
"Estamos bien posicionados para superar nuestro objetivo de ventas de 20.000 millones de euros y alcanzar un margen operativo de un 35 por ciento el 2015", dijo Werner Brandt, presidente financiero de SAP.
La compañía tiene cerca de 183.000 clientes y se considera el mayor proveedor mundial de software para manejo de cadenas de suministros y relaciones con clientes.
Relacionados
- CPFF.- Consjera CyL se muestra "optimista" ante las medidas que se puedan adoptar para mejorar la liquidez de las CC.AA
- Del Olmo se muestra "optimista" ante las medidas que se puedan adoptar para mejorar la liquidez de las CC.AA
- Brasil.- Lula se muestra "optimista" sobre la "evolución favorable" de su salud
- Libro Beige: la Fed se muestra más optimista sobre la economía de EEUU
- Economía/Macro.- Lagarde se muestra "un poco más optimista" y cree que Europa podría evitar la recesión en 2012