El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.457 millones de euros al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, lo que implica un retroceso del 16,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que se ha visto afectada negativamente por la incertidumbre económica.
MUNICH (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Los resultados de Siemens se beneficiaron de una contribución positiva de 101 millones de euros por elementos atípicos, frente al impacto negativo de 93 millones registrado hace un año.
De este modo, el beneficio por operaciones recurrentes de la multinacional alemana se situó en el primer trimestre en 1.356 millones de euros, un 26,5 por ciento por debajo del dato del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de Siemens alcanzó los 17.902 millones de euros, un 1,7 por ciento más, mientras que los nuevos pedidos recibidos sumaron 19.809 millones, un 4,9 por ciento menos.
"Las incertidumbres de la crisis de deuda en curso han dejado su huella en la economía real. Nuestros ingresos volvieron a subir, mientras que el retraso de determinados proyectos afectó al beneficio", indicó Peter Löscher, presidente y consejero delegado de Siemens.
En este sentido, el máximo ejecutivo de la multinacional advirtió de que "a pesar de que se espera una recuperación en la segunda mitad del año, debemos trabajar duro para cumplir los objetivos".
De este modo, la compañía prevé registrar un moderado crecimiento de sus ingresos orgánicos en 2012 y que los pedidos vuelvan a sumar una cifra superior a la de las ventas, por lo que espera mantener un sólido comportamiento de los ingresos en sus negocios, pese a la actual presión en los precios y los mayores gastos operativos.