Tecnología

Kantar Media adquiere la agencia de análisis de medios sociales china CIC

Kantar Media ha adquirido la agencia de análisis de medios sociales china CIC, que trabajará con las firmas CSM y CTR, socios de la compañía en el país asiático.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según Kantar Media, que no ha revelado el montante de la operación, el acuerdo con CIC responde a la "necesidad" de los clientes de un seguimiento en tiempo real de las conversaciones entre el consumidor y la marca "en un mercado con un 70 por ciento de los 500 millones de internautas chinos presentes en los medios sociales y con alrededor de 50.000 compañías propietarias de una cuenta en un microblog".

La agencia CIC, fundada en 2004 y con oficinas en Shanghai y Pekín, introdujo el estándar actual 'Internet Word of Mouth' ('Internet de boca en boca') (IWOM) en China, fue pionera del concepto 'social business y cuenta con un equipo de alrededor de 50 especialistas en medios sociales.

Con esta operación, la agencia fortalece su base en China y Asia Pacífico en el área de seguimiento de medios sociales. El consejero delegado de Kantar Media, Jean-Michel Portier, ha señalado que el seguimiento de discusiones entre el consumidor, la marca y el mercado "es una herramienta vital para los ejecutivos mundiales".

Por otra parte, la agencia ha reforzado su estructura comercial y de marketing en España con el nombramiento de Óscar Simón como director comercial de Intelligence, el de César Chacón como jefe de producto de Social Media y la ampliación de tareas de Mariayun Martín como jefa de producto de KantarSport.

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