La japonesa Fujifilm Holdings está siguiendo de cerca los acontecimientos en Olympus, que se ha visto salpicada por un escándalo sobre su contabilidad. Sin embargo, la compañía ha asegurado que es demasiado pronto para decir si invertirá en el fabricante rival de endoscopios, según un alto cargo en declaraciones a Reuters.
TOKIO, 26 (Reuters/EP)
Fujifilm, fabricante de película y cámaras se ha diversificado con equipos médicos y farmacéuticos. Varios rumores la semana pasada apuntaban a que podía ser un potencial inversor e Olympus, junto con Sony y Panasonic.
Informaciones aparecidas en un periódico aseguraban que Olympus estaba buscando aumentar su base de capital emitiendo 1.300 millones de dólares en acciones preferentes.
"Es un gran negocio, eso está claro", ha comentado el jefe de la unidad de sistemas médicos de Fujifilm, Kouichi Tamai, cuando se le ha preguntado por la rentable división de endoscopios de Olympus.
Olympus, cuenta con el 70 por ciento del mercado de endoscopios flexibles, mientras que el resto está en manos de Fujifilm y Hoya. Sin embargo, Tamai ha añadido: "Hasta que sepamos qué ocurrirá con Olympus como compañía, sería todo teórico, así que no sabemos".
Aunque Olympus, que ha admitido ocultar pérdidas con cuestionables acuerdos de fusiones y que logró llegar al plazo de publicación de ganancias el 14 de diciembre y evitar una salida automática a bolsa, podría salir del mercado de Tokio si éste estima que su contabilidad falsa reportada en el pasado es suficientemente grave.